Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Echeverry brilló en bochas individual y se quedó con la presea dorada

María Itatí Echeverry fue la dueña de la gran noticia ayer, al obtener el Oro en los Juegos Olímpicos Especiales de Emiratos Arabes. Venció a Malta y a los locales en el Bochas Single y es Campeona Olímpica. Hoy en Parejas.

La ciudad ayer se despertó conmovida una vez más. Pero felizmente fue por una alegría de esas que casi no tienen comparación. Y la noticia llegó otra vez de Abu Dhabi, donde María Itatí “Tati” Echeverry hizo historia de la grande y obtuvo la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos Especiales, que se desarrollan allí en Emiratos Arabes.

Tras haber obtenido la Plata con el equipo argentino, ayer “Tati” se la jugaba en Individuales, y era la única integrante del equipo que iba a jugar en esa especialidad. Y la de nuestra ciudad se impuso a Malta y al local Emiratos Arabes para quedarse en lo más alto del podio, con el Oro, el que relució a los cuatro puntos cardinales y en cuestión de minutos llegó a nuestra ciudad.

La foto tuvo “un millón” de likes en el Facebook, quizá más por whatsapp ya que se propagó a distintos lugares. Familiares, amigos, entrenadores y gente que simplemente admira el notable triunfo de “Tati”, se puso feliz. Pero, claro, fueron los menos, porque tanto ella como Alejandro “Ale” Silveira son muy conocidos en nuestra ciudad, ya que llevan una vida social admirable. Además, por si fuera poco, resaltan sus dotes en el deporte y ello forma un combo realmente explosivo, porque despierta emociones que mueven al llanto.

Y más de uno ayer lloró, empezando por Ricardo “Nene” Lagraña, que no podía terminar de escuchar el audio que le mandó uno de los profes, y que incluso volvió a escuchar más veces, además de reproducirlo a casi todos sus contactos. Como debe haber llorado su hermana Mary, por tan hermosa noticia que llegaba desde lejos, y como también se emocionaron sus familiares directos.

También, claro, hubo lágrimas en quien escribe esta nota, ya que en su momento detallé el vínculo vecinal de amistad que me unió con “Tati” por muchísimos años y por ende creo que es más que justo que ella haya logrado lo que logró, que se haya colgado la Medalla de Oro, que sea Campeona Olímpica Especial, porque todo es poco para su vida plagada de sacrificios, pero hechos con una sonrisa, con absoluta confianza y teniendo un cobijo que la terminó de integrar de una manera notable a la sociedad, donde hoy “brilla” en cada lugar al que concurre.

Y lo mismo, claro, debemos decir para “Ale” ya que justamente, como si estuviéramos hablando de una película, de una novela, debemos usar la frase “son pareja en la vida real”. Pero lo que han logrado no es ninguna fantasía, sino que es totalmente real, forma parte de sus vidas, de su historia y estará allí por siempre. Nunca nadie, ningún deportista de Concordia ganó una medalla en un Juego Olímpico, y ellos ya ganaron dos. La de Plata conseguida por Naciones, integrando el equipo de Argentina, y ahora la de Oro que vino de la mano de “Tati”.

“Le tengo mucha confianza a Tati”, fue casi la muletilla de Alejandro Silveira en los reportajes que le hicieron, y en los audios que envió. Y en ese mensaje iba incluido su amor por ella, pero también consciente de lo que juega “Tati”, de lo preparada que estaba. Por ende, nos imaginamos que fue el orgulloso número uno cuando ayer se consumó el Oro ganado por su pareja.

No defraudó en nada “Tati” porque jugó con un temple notable sus partidos y una mano que hasta podemos llamarla también “la mano de Dios”, por lo perfecta que estuvo en la cancha. Imaginamos el abrazo de todo el equipo, de la emoción, de las lágrimas, que rápidamente se propalaron y se contagiaron llegando a nuestro país, a su círculo íntimo, pero inmediatamente a toda la ciudad que los adora por ser tan simples, tan sociables, tan humildes, tan educados.

A la historia casi la contamos toda en páginas anteriores, pero insisto con el término, todo es poco para quienes realmente se lo merecen como ellos. También, e insistimos nuevamente, el grupo de profesores que arrancó con Susana Pérez Diana, con el amigo Javier Zampedri, y los que vinieron después hasta hoy, entendiéndolo TODO respecto a ellos y dándoles TODO. Y estos profesores también saben que “Todo es Poco”, por la grandeza de estos muchachos, por su simpleza y su bonhomía.

Todavía falta un juego, ya que hoy van a jugar justamente en Pareja su última competencia en los Juegos Olímpicos Especiales. Y quizá nos hagan emocionar una vez más, nos hagan llorar una vez más. Y también, en este caso, toda lágrima es poca porque aunque forme un mar, será pleno de felicidad, más que nada por ellos, para ellos, que nos siguen dando ejemplos. Felicitaciones querida “Tati” por el Oro. Por ser de Oro. Y aunque hoy no sea Medalla de Oro. Igual son de Oro los dos, claro.

LLEGAN EL SÁBADO

Según se supo ayer, la Delegación Argentina vuelve al país el viernes a la noche en avión de línea a Ezeiza y de allí se trasladarán al CENARD. También se supo que los familiares pueden ir a buscarlos a ese lugar el día sábado de 09.00 a 18.00 horas, para que cada uno retorne a sus hogares. Por lo que pudimos saber, el padre de “Ale”, el no menos conocido “Piojo” Silveira, irá a buscar a la pareja concordiense y a su regreso a Concordia, el sábado por la tarde, habrá una GRAN RECEPCIÓN, porque obviamente se la merecen por tamaños logros conseguidos. Pero en próximas ediciones daremos todos los datos de una hermosa Caravana, la que seguro volverá a emocionar a la ciudad.

Imagen: «Tati» en el centro, con la Medalla de Oro.

Deja un Comentario