Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Santa María le saca punta a la clasificación

Empató ayer con Libertad, y como Unión perdió en Las Achiras es el único puntero de la Zona. A falta de dos fechas, acaricia la clasificación.

El Santo logró un ajustado empate ayer ante Libertad en dos tantos, y de esta manera se convirtió en el único puntero de la Zona 1 Litoral Sur, a falta de dos fechas para culminar al Fase Regular. Esto ocurre porque Unión de Villa Jardín cayó derrotado ante Achirense, de visitante, por 2 a 1.

Si bien todo está apretado arriba, también está más clarificado porque todo indica que Santa María, Unión y Achirense marchan rumbo a la clasificación. A Libertad le servía, y mucho, ganar ayer pero no pudo hacerlo y quedó a tres puntos de lograr el tercer lugar, ya que esos son los puntos que le lleva Achirense ahora.

Claro que las posibilidades matemáticas del Lobo están intactas, porque los números dan claramente. Pero faltan dos fechas y se jugará absolutamente todo el domingo que viene cuando reciba a Unión de Villa Jardín. A este último le cambió un tanto el panorama con la derrota de ayer, porque de perder con el Lobo podría caer al tercer lugar y quedaría a tiro justamente de su rival del domingo venidero.

Entonces, todo está por suceder todavía y no hay absolutamente nada definido. Lo único podría ser que Santa María está casi clasificado, porque le sacó cinco puntos a Libertad, cuando quedan seis por jugar y jugará el fin de semana venidero con Cosmos, que ya “navega” en el torneo eliminado desde hace un par de fechas. Ayer, justamente, los de Federación cayeron ante Alberdi en su cancha por 4 a 1.

En cancha de Victoria, ayer, Santa María y Libertad protagonizaron un partido como se esperaba, duro, trabado, con poco fútbol, pero con mucho empuje por parte de los dos equipos. La lluvia que cayó hasta el mediodía dejó muy pesado el campo de juego, casi que no se podía dar dos pases seguidos, pero fue un inconveniente que claramente perjudicó a los dos.

Arrancó muy bien el Santo, que a los 4 se puso en ventaja por una acción de David Luna, que la bajó en el área y definió muy bien para poner el 1-0.

Pero no duró mucho esa alegría, porque Lucas Valdez cometió penal a los 10 minutos y a los 11 lo pateó Cristian Sánchez, fuerte al medio, para poner el empate en uno. Parecía partidazo por lo que estaban brindando hasta allí, pero a partir de ese momento el partido se trabó, se hizo de mitad de cancha y empezaron a aparecer las tarjetas amarillas por parte de Jorge Zapata, que no desentonó en el arbitraje del partido.

Todo era bastante chato hasta que una pelota cayó el área, el arquero Krunfli falló en el cálculo, no la pudo agarrar y por atrás entró Lezcano, que con el pecho le alcanzó para empujarla y poner el 2 a 1 para el Lobo.

En la segunda mitad, el partido fue casi un calco del primero, aunque es obvio que un Santa María “herido” era el que más buscaba y fue el que mayor control tuvo de la pelota. Desplegaba volantes y laterales el equipo de Naser para llegar, y por momentos lo hizo  con cierto peligro, y no concretó por falencias y algunas apariciones del arquero Romero, que tuvo un buen partido.

Pero, claro, el Lobo se empezó a tirar cada vez más atrás, entendiendo el negocio que era ganar el partido, y a eso lo entendió el Santo que fue una y otra vez. Y a los 35 Lucas Valdez tuvo su revancha. Tras haber cometido aquel penal, fue a buscar un centro y conectó muy bien de cabeza para darle el empate al Santo. Un empate que le sirve muchísimo para casi quedar clasificado y tomar el timón de la zona, nada menos. Un punto que es de punta y que deja feliz al Barrio Almirante Brown.

ASÍ ENTRARON

Santa María: Patricio Krunfli, Luciano Ramírez, Lucas Villa, Mateo Rodríguez, Gonzalo Fedullo, Lucas Valdez, Elbio Blanco, Omar Guardia, Facundo Deils, Rubén Martínez y David Luna.

DT: Silvio Naser

Libertad: Alejandro Romero, Luciano Sosa, Brian Alvez, Alexis Quiroga, Daniel Lezcano, Juan Gauna, Nicolás Capovila, Bautista Ojeda, Cristian Sánchez, Santiago Portillo y Roberto Luna.

DT: Mario Sánchez.

Goles: PT: 4m. David Luna (SM). 11m. Cristian Sánchez –penal- (L). 35m. Daniel Lezcano (L). ST: 35m. Lucas Valdez (SM).

Cancha: Victoria, con muy buena cantidad de gente.

LOS RESULTADOS

Achirense 2 – Unión 1.

Santa María 2 – Libertad 2.

Cosmos 1 – Alberdi 4.

TABLA DE POSICIONES

EQUIPO                         J – G – E – P – GF – GC – PS.

Santa María……………..8 – 5 – 2 – 1 – 14 – 08 – 17.

Unión de VJ……………..8 – 5 – 1 – 2 – 13 – 08 – 16.

Achirense…………………8 – 5 – 0 – 3 – 21 – 09 – 15.

Libertad……………………8 – 3 – 3 – 2 – 12 – 14 – 12.

Alberdi……………………..8 – 2 – 0 – 6 – 13 – 24 – 06.

Cosmos…………………….8 – 1 – 0 – 7 – 08 – 17 – 03.

Deja un Comentario