Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Por el robo de cables varias zonas de la ciudad no tienen servicios telefónicos ni internet

El hospital Delicia Concepción Masvernat estuvo sin teléfono, La Bianca y alrededores sin comunicación ni internet. Trabajadores telefónicos confirmaron que el cable madre que sale desde la central de La Bianca fue robado y, por ese motivo, se produjeron los inconvenientes que afectaron el servicio telefónico y de internet.

“Este cable es el mismo que une la central de La Bianca con el hospital Masvernat, es un cable madre”, explicó un operario consultado por EL SOL.

«Nos ha pasado en otros momentos complicados del país, los cables son de cobre y han comenzado a robarlos, estos delitos lamentablemente resienten los servicios, evidentemente el vandalismo deja a miles de personas incomunicadas lo que agrava este robo», agregó.

Asimismo, precisaron que también existe una situación de precarización laboral y falta de inversión de parte de las empresas.

CABLES, LLAMADORES Y PLACAS DEL CEMENTERIO

Los robos de cables ya son moneda corriente en la ciudad, pero también se han registrado robos en los llamadores de bronce de las casas antiguas. Como así también las placas del cementerio.

Esta semana se conoció la noticia de los actos de profanación en nichos y panteones para robar las placas recordatorias de bronce, cabe destacar que el pasado miércoles la policía detuvo a un sujeto que había robado las placas en el cementerio.

También los llamadores de las puertas de casas antiguas, en calle Urquiza, Entre Ríos, San Luis y Espino, en las viviendas antiguas de puertas de madera se encontraron con el faltante de los llamadores de bronce.

SI HAY DEMANDA HAY OFERTA

La policía deberá realizar procedimientos en los casas de acopio de estos materiales y lugares de compra de los metales, al menos para frenar estos actos delictivos que afectan directamente sobre la vida de las personas como las comunicaciones de un hospital.

Dejar un comentario