Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El intendente Cresto continúa profundizando la transparencia en el ingreso a la Municipalidad

Desde este lunes se encuentra habilitada la pre-inscripción al Concurso Abierto de Oposición y Antecedentes para el ingreso de 12 personas en el área de Inspección General de la Municipalidad.

En las primeras horas de habilitada la pre-inscripción al nuevo Concurso que impulsó el intendente Enrique Cresto para el ingreso a la Municipalidad, se registraron más de 200 inscripciones y más de 3 mil consultas online. El intendente junto al viceintendente Armando Gay y el secretario de Gobierno Alfredo Francolini, se reunió con el equipo que llevará adelante el proceso, cerciorándose de que se respeten todas las instancias que garanticen la igualdad de oportunidad y transparencia.

Transparencia y jerarquización del empleo público

“Esto se enmarca en una política que hemos implementado desde principios de la gestión, y que se ha ido concretando a partir de diversas ordenanzas y programas que hemos puesto en marcha. La ordenanza de congelamiento de la planta de personal, y la aplicación que hemos realizado de lo que está dispuesto en la Constitución de la provincia, que el ingreso de personal sea a través de Concursos Públicos”, señaló el intendente Enrique Cresto.

“Nuestra decisión es jerarquizar el empleo público. Por eso también implementamos la escuela semipresencial para que el personal que no tenga sus estudios secundarios pueda hacerlos, y los diversos cursos y talleres de capacitación que hemos realizado para que cada empleado esté más capacitado para brindar un mejor servicio y atención a los vecinos”, dijo.

“Si estos programas se mantienen como una política de Estado, en 15 a 20 años la totalidad del personal municipal va a haber ingresado por Concurso”, señaló el Intendente, y recordó que desde el 10 de diciembre a la fecha “hemos realizado más de 6 concursos para la selección de personal”, en las áreas de recolección de residuos, veterinaria, museos, electrotécnia, arquitectura, tránsito, entre otras, marcándose así un precedente a nivel provincial.

Igualdad de oportunidades

“Esto es una política de equidad, para que todos tengan la posibilidad de acuerdo a sus condiciones”, subrayó el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Armando Gay. A su vez, resaltó que “se destierran viejas prácticas y creencias de que para ingresar al Municipio había que tener una afinidad política o que era el premio a la militancia. Esto trae el valor agregado de que la actividad política no debe ser entendidad como una fuente laboral, sino como una vocación, porque el fin debe ser transformar la realidad de los vecinos”, sostuvo.

“Esto marca el camino de políticas de Estado que en el futuro no se van a discutir, porque consolidan la transparencia”, agregó Armando Gay.

Comisión Evaluadora

La comisión Evaluadora está integrada por el secretario de Gobierno Alfredo Francolini, el director de Inspección General Carlos Marcelo Tesani, la directora de Recursos Humanos María Eugenia Tassino, la jueza de Faltas María Valeria Armanazqui, y los concejales Daniel Cedro y Magdalena Reta de Urquiza, mientras que la coordinación administrativa está a cargo de Ezequiel Martínez, Director de Gestión Administrativa de la Municipalidad.

La edil de Cambiemos comentó que “he participado anteriormente en otro Concurso, para Obras Públicas, y ahora me convocaron para éste de Inspección General”. Su función será la de supervisar que se cumplan con las normativas y los pasos reglamentarios y realizar la evaluación a los postulantes, determinando el orden de mérito. “Apoyo totalmente este régimen de ingreso por méritos”, expresó la concejal Magdalena Reta de Urquiza.

Requisitos y modalidad de inscripción

El presente llamado a Concurso Abierto de Oposición y Antecentes busca cubrir 12 lugares en el área de Inspección General de la Municipalidad. Para dos de los lugares a cubrirse se deberá contar con título de Ingeniero o Licenciado en Seguridad e Higiene, mientras que para los restantes lugares se solicita tener estudios secundarios completos.

Los postulantes deben ser argentinos nativos o nacionalizado, con 3 años de residencia mínima en la ciudad. Deberán ingresar a www.concordia.gob.ar/concursos y completar el formulario online que allí se encuentra. El mismo es numerado y se debe presentar impreso junto a la documentación solicitada, hasta el día 29 de marzo en Centro Cívico (Mitre y Pellegrini), planta baja.

La documentación que se debe adjuntar al formulario es CV con carátula y foto, fotocopia del DNI, certificado de antecedentes penales, y certificado analítico legalizado y constancia de matriculación o en trámite de matriculación en el caso de los postulantes que sean Ingenieros o Licenciados en Seguridad e Higiene.

Luego del período de inscripción iniciará el proceso evaluativo y se realizarán los talleres y cursos de capacitación obligatorios y la evaluación de aptitud psicofísica.

Deja un Comentario