Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Torneo Regional: Hay dos partidazos clave

En Cancha de Victoria, Santa María recibe a Libertad y en Las Achiras el local recibe a Unión. Una fecha más que clave.

Luego de la disputa de esta tercera fecha, de la segunda rueda, del Torneo Regional Federal Amateur, quedarán sólo dos fechas para que termine la Fase Regular. Pero la que se juega hoy es una fecha denominada “bisagra”, porque hoy mucho puede quedar definido en los tres puestos clasificatorios, o serán dos fechas a todo o nada con todos muy apretados en busca de su clasificación.

Es que hay sólo 5 puntos entre los dos primeros y el cuarto de la Zona 1 Litoral Sur y casi todo puede pasar todavía. Solo estaría bastante claro que Unión y Santa María no pueden perder la clasificación, a pesar de que hay un solo punto de diferencia con Achirense, su inmediato perseguidor.

Pero, y siempre hay un pero, en este caso los de Villa Jardín lo visitan hoy en Las Achiras y es uno de los partidos clave de la jornada. El partido se juega desde las 16.00 horas y es sumamente clave para Achirense, que de ganar queda muy bien metido entre los de arriba para pelear hasta el final la clasificación, hasta incluso con la posibilidad de pelear la clasificación.

De todas maneras, aún con la derrota como mal escenario para Unión, los de Villa Jardín igual dependerían de sí mismos para clasificar. Pero en la próxima fecha visitan a Libertad, que de ganarle hoy a San María llegaría entonadísimo a ese choque.

Por eso, amigo lector, “volemos” con la imaginación y pensemos que hoy ganan Achirense y Libertad. Los de Las Achiras quedarían segundos a un punto de Unión y Libertad cuarto, pero a dos puntos de Unión y Santa María. Por lo que sería “calentísima” la penúltima fecha de la zona.

Y si pensamos que hoy ganan Unión y Santa María, casi todo se definiría hoy mismo, dado que ambos lograrían la clasificación, quedando solo por definir el tercer clasificado entre el Lobo y Achirense.

Y sin duda que Unión y Santa María son grandes candidatos a clasificar, no solo por la posición que ocupan en la tabla, sino que han demostrado en la cancha que son dos muy buenos equipos que saben lo que quieren, y que han hecho un campeonato acorde al lugar que ocupan.

Hasta suena un tanto ilógico que alguno quede afuera, pero sus rivales van a hacer todo lo posible mientras los números les den, y son otros dos muy buenos equipos, es decir Achirense y Libertad. Entonces, lejos de relajarse, más tienen que ajustarse los punteros, que tienen esos jugadores que saben cómo jugar de dientes apretados, en pocos espacios y manejar los partidos, en definitiva.

Entonces, es obvio pensar que Unión va a salir a ganar hoy en Las Achiras porque está en su ADN, porque es lo que transmite su buen entrenador Alejandro “Pepe” Carro, quien quedó claro que no armó un equipo sólo para ganar el campeonato local, como lo hizo, sino que lo hizo pensando en tener una gran base para jugar este.

Una muy buena proyección que ahora ve sus frutos, porque el equipo no se desenchufó nunca y más allá de algunas pocas incorporaciones, siguió pensando en objetivos partido a partido, y ganándolos, que no es poco. Achirense ha conseguido lo que pocos, hacer 13 goles en dos partidos de local, porque goleó a Libertad y Alberdi, y se sabe que es muy fuerte en su cancha. Pero hoy tiene una visita más que incómoda, pensando en que para Achirense el partido es sumamente vital.

Y, como quedó dicho, aquí en Concordia, en la Cancha de Victoria en el Tiro Federal, Santa María va a recibir a Libertad. Para el Santo la ventaja, además de su regularidad mostrada hasta hoy, es la cancha. El Lobo no está acostumbrado a las cortas dimensiones, por estar habituado a su cancha.

Y por ello tiene que salir a pelearla, a tratar de ser expeditivo en el juego, tratar de jugar, pero no caer demasiado en lo obvio en cancha chica: El pelotazo. Por el contrario, el Santo tiene muchos jugadores batalladores, que conocen muy bien la cancha, saben de jugar en espacios reducidos y de imponer la experiencia de varios jugadores. Y tiene goleadores temibles, que casi no perdonan, como Martín Muñoz y Facundo Deils, este último atravesando otro muy buen momento en su extensa carrera con goles clave y siendo figura de equipo,  al que desde que entró no salió más.

Pero obvio que la regularidad de este Santo pasa por muchos otros factores que solamente el presente de su goleador. Los de Silvio Naser saben que si ganan tendrán prácticamente asegurado un camino más largo en este torneo. Y el Lobo sabe que si gana, pondrá todo casi al rojo vivo para las próximas dos fechas. Dos partidazos que se roban toda la atención de la fecha.

Lamentablemente, tanto Cosmos como Alberdi se enfrentan para no quedar últimos, porque ya no tienen chance de clasificar dado que sus campañas fueron pobres en esta zona. Había ilusiones, hubo un comienzo que los alentó, pero luego se desdibujaron hasta este presente nada bueno.

PROGRAMACIÓN

3ª FECHA 2ª RUEDA

DOMINGO 17 DE MARZO

-En Las Achiras

16.00hs: Achirense vs. Unión.

Arbitro: Nicolás Toci. Asistentes: Darío Avalos y Oscar Aldaz. Todos de Gualeguaychú.

-Concordia – Cancha de Victoria

17.00hs: Santa María vs. Libertad.

Arbitro: Jorge Zapata. Asistentes: Jeniffer Dorsch y Marcos Rodríguez. Todos de Concordia.

-En Federación

17.00hs: Cosmos vs. Alberdi.

Arbitro: David Girolami. Héctor Medina y Eduardo Frutos. Todos de Federal.

TABLA DE POSICIONES

EQUIPO                         J – G – E – P – GF – GC – PS.

Unión de VJ……………..7 – 5 – 1 – 1 – 12 – 06 – 16.

Santa María……………..7 – 5 – 1 – 1 – 12 – 06 – 16.

Achirense…………………7 – 4 – 0 – 3 – 19 – 08 – 12

Libertad……………………7 – 3 – 2 – 2 – 10 – 12 – 11.

Cosmos…………………….7 – 1 – 0 – 6 – 07 – 13 – 03.

Alberdi……………………..7 – 1 – 0 – 6 – 09 – 23 – 03.

Dejar un comentario