Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Maratón solidaria: Erik sintió el calor y apoyo popular

Ayer se realizó la Maratón Solidaria “Todos por Erik”, y se recaudaron fondos para el tratamiento del niño. Luis Barrio fue el ganador.

Luis Barrio ganó la carrera solidaria, donde se recaudaron fondos para el tratamiento del niño. Los padres, emocionados.

El atleta de Concordia Luis María Serbiliano Barrio se adjudicó ayer la Maratón Solidaria “Todos por Erik”, que se disputó por las calles de la ciudad.

Unos 200 participantes tuvo la carrera, cuyo propósito era juntar fondos para colaborar con Erik Ortíz, un niño que tiene Encefalopatía Crónica No Evolutiva y por ende su sueño, y el de sus padres, es que pueda caminar. Para ello tiene un costoso tratamiento que cuesta nada menos que 3.000 dólares mensuales y por supuesto que ello es sumamente oneroso para su familia. Entonces, con la ayuda de la Secretaría de Deportes, se hizo esta carrera que precisamente fue organizada por la misma Secretaría que puso todo el personal a disposición para ello.

En la previa de ayer, hubo emoción al cantarle el “Feliz Cumpleaños” a Erik, ya que la carrera se hizo justo el día de un nuevo aniversario para él. Sus padres, muy emocionados, agradecieron a Marcelo Cresto y a toda la Secretaría de Deportes por la mano que les dieron y, por supuesto, también a todos los que participaron dando una mano. Incluso, hubo gente que pagó la inscripción pero no corrió, en señal de colaboración para con la causa. El Secretario de Deportes también “ligó” un Rogel de regalo como presente, por la colaboración prestada para realizar la prueba atlética.

A las 17.15 se dio la señal de partida y desde Urquiza y Mitre los participantes comenzaron a desandar los 7 y 3 kilómetros, las dos distancias que tenía la prueba de ayer. Muchos trotaron y caminaron, obviamente.

Barrio no tuvo rivales en la distancia mayor, impuso un ritmo realmente notable y llegó con absoluta tranquilidad al cabo de unos 23 minutos a la meta, recibiendo el aplauso y reconocimiento de todos. Entre las Damas apareció Vanesa Vargas para imponerse en la distancia mayor. Pero, más allá de lo competitivo, que obviamente existió, en el espíritu de todos estaba la satisfacción de simplemente haberse inscripto, porque era la manera de ayudar a Erik, y la carrera era un “disfrute”, un plus para pasar una linda tarde donde la temperatura ayudó, aunque en el momento de largarse estaba como para llover, cosa que finalmente no sucedió.

Hubo entrada en calor muy divertida y movida, hubo sorteos, donaciones de órdenes de compra y el cierre con la muy buena voz de Natalia Martínez para hacer bailar a los presentes. Los padres de Erik, así, sintieron que su sueño dio otra señal para convertirse en realidad, a la vez que corroboraron una vez más lo que es la solidaridad en Concordia. Y ese sueño de los padres de Erik es el sueño de todos, obviamente, por ese niño que ansía curarse y crecer en el marco de una vida digna. Dios lo bendiga.  

Deja un Comentario