Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La natación tiene epicentro en el lago

La natación se traslada hoy al Lago de Salto Grande. Tantas veces protagonista de la misma, pero insertada en Duatlon, Triatlón y Half, hoy es expresamente Natación, y es la prueba que reemplaza nada menos que a la Salto – Concordia, una carrera con mucha historia dentro del calendario de aguas abiertas.

Lo cierto es que este año no se pudo realizar tal como se podía esperar, y entonces Edelmiro Aníbal Morán y su gente trasladaron todo para el Lago, en el Camping Las Palmeras, para darle vida a la última cita del Circuito Aguas Abiertas Río Uruguay 2019. Pero es obvio que no pierde para nada su fuerza, mucho menos su importancia, y contará con grandes nadadores de la provincia y el país, tal como ya han venido amenizando las anteriores fechas del calendario.

Por ejemplo, Ariana Gamba y Fausto Brondo vienen de ganar la Liebig – San José, y siempre son candidatos a ganar. Y detrás de ellos se encolumnan excelentes nadadores, que no quiere decir que no sean ganadores porque también están habilitados para ganar hoy. Lo cierto es que todo esto que decimos hace al desarrollo de la prueba, que sin duda será realmente apasionante, con definición en los últimos metros de la misma. Lo bueno para los nadadores es que nadarán en la quietud de las aguas del lago, y ello contrasta con la corriente que generalmente tiene el río Uruguay.

La distancia principal de la prueba será de 3 kilómetros.

La actividad para este domingo dará comienzo a las 8 horas en Camping Las Palmeras con los tramites de acreditación y pintado de números a los participantes, y posterior traslado a los lugares de largada.   

El horario de largada de la distancia principal es a las 11.00 horas desde Península Soler, con llegada a playa de camping Las Palmeras. 

En tanto, la largada de la distancia promocional de 1,5km. será a las 11.30 horas desde Punta Viracho.

Muchos nadadores aficionados se han anotado para probarse en la distancia menor, por lo que la misma tendrá una buena cantidad de exponentes.

Se espera, por supuesto, el acompañamiento de la gente, para que se lleven el mate, los sillones y así poder disfrutar de una excelente jornada al aire libre.

Dejar un comentario