Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Ferrocarril cayó ante Central Entrerriano por dos puntos

El equipo de Blanc viaja hoy a Rosario del Tala, donde desde las 21.00 horas enfrentará a Atlético de dicha localidad.

En su vigésimo encuentro dentro del presente Torneo Federal, Ferrocarril jugó un buen partido pero como ocurrió en la primera rueda, cayó por un doble frente a Central Entrerriano por 80 a 78 en el Gimnasio Juan de Dios Obregón. Se repitió el mismo resultado que se había dado en octubre del 2018. Ignacio Fernández fue el goleador del juego con 18 puntos mientras que Gonzalo Guevara culminó con 14. El próximo domingo el equipo concordiense visitará a Atlético Tala desde las 21.00 horas.

En el primer cuarto, el “expreso” fue levemente superior con una activa participación de Gonzalo Guevara y Federico Aldama con ocho y siete puntos respectivamente y un buen regreso de Alejandro Ivetich colaborando con seis. La visita comenzaba a lastimar de tres con Gastón Córdoba y Nacho Fernández mientras que Alejandro Madera anotaba ocho unidades desde la pintura. Ese segmento inicial finalizó 25 a 22 para el dueño de casa.

En el segundo cuarto los locales con sendos triples de Ávila y Castro más las apariciones de Guevara metieron un parcial de 10 a 2 para sacar una máxima de once, 35 a 24. A partir de allí, Mariano Panizza pidió minuto y comenzó a castigar desde tercera dimensión clavando cinco triples: dos por parte de Fernández, otros dos de Capponi y uno más de Ludueña. En los locales hubo un buen ingreso de Dente aportando cinco puntos. Los de Ariel Blanc se quedaban con el chico por 25 a 18 y se iban al descanso largo arriba por 50 a 40.

A la salida de los vestuarios, Central continuó siendo mortífero desde larga distancia y controló los avances del rival. Dos triples más de Córdoba, uno de Fernández y otro de Forastieri seguían acercando a los de Gualeguaychú en el tanteador mientras que el ferroviario iba a ser bien defendido y solo Giaveno con cinco y Dente con cuatro tantos se hacían notar en el goleo en esos diez minutos. Parcial de 20 a 13 para el rojinegro y el tercer cuarto se iba 63 a 60 para los anfitriones.

El último cuarto fue todo dramatismo e incertidumbre. Central con los dobles de Forastieri y Madera metió un rápido parcial de 4 a 0 para pasar al frente en el score por 64 a 63. Luego Guevara le volvió a dar la ventaja por la mínima a Ferro pero enseguida nomas Córdoba marcó otro triple para que Central saque dos.

Más tarde Varas contestaría por la misma vía y con las anotaciones de dos de Ivetich y Dente, Ferro sacaba una pequeña diferencia de cinco que no la pudo sostener porque primero Bernasconi puso el juego a tres y después Fernández con otro bombazo dejaba las cosas 74 iguales.

Cuando el tablero indicaba 76 a 76, Capponi con un nuevo triple volvía a sacar tres de luz con menos de un minuto y medio por jugar. En las ofensivas siguientes Varas esta vez fallaría un par de triples y del otro lado, Madera metería uno de dos desde la línea para que el tanteador quede 80 a 76 para el puntero de la División Entre Ríos. Por la misma vía, Dente metería sus dos simples para que la historia quede 80 a 78 y en la última ofensiva, quizás con polémica porque todo el conjunto local reclamó que Forastieri tuvo un campo atrás, los segundos iban a correr y ya no habría tiempo para más, Central rotó el balón y se quedó con el juego. Parcial de 20 a 15 y victoria para el líder por 80 a 78.

Ferro acumuló su decimocuarta derrota y ya no depende de sí mismo para zafar de jugar el playout. Tendrá que ganar los cuatro juegos que le quedan y que San José que ganó un gran partido ante BH en Gualeguay, pierda todos los encuentros que le quedan. Solo así evitará jugar por la permanencia en la categoría. Por lo pronto, el domingo visitará a Atletico Tala desde las 21 en el Gregorio Panizza.

Síntesis

Parciales: 25-22, 25-18 (50-40), 13-20 (63-60), 15-20 (78-80)

Ferrocarril (78): Juan José Giaveno 5, Alejandro Ivetich 12, Juan Varas 12, Gonzalo Guevara 14, Federico Aldama 11 (F.I.); Victorio Dente 13, Juan Ávila 4, Julián Castro 7. DT: Ariel Blanc.

Central Entrerriano (80): Ignacio Fernández 18, Adrián Forastieri 10, Alejandro Madera 14, Gastón Córdoba 16, Sebastián Bernasconi 8 (F.I.); Lorenzo Capponi 9, Esteban Ledesma 2, Tomás Ludueña 3, Matías Caire 0. DT: Mariano Panizza.

Fuente: Club Atlético Ferrocarril

BUSCA REVANCHA

El equipo de Blanc viaja hoy a Rosario del Tala, donde desde las 21 horas enfrentará a Atlético de dicha localidad. Por supuesto que la premisa para el equipo de Concordia es tratar de ganar, ya que dos puntos cotizan como oro hoy para las debilitadas “arcas” del ferroviario.

Será un partido duro y complicado, como todos los de visitante, ante un Atlético que sin duda es fuerte en su casa y tiene buen equipo. A pesar de perder, y quedarse con bronca, Ferro sabe que no quedó tan lejos con el puntero de la tabla y puede que ello obre de motivador, de disparador para que hoy saque a relucir su mejor versión y se traiga los tres puntos de un reducto difícil.

Tala viene de ganarle, y bien, a Capuchinos en Concordia el día jueves, con una gran actuación de Isaac Monti, el interminable jugador que en su momento fuera integrante de aquel Estudiantes que incursionaba en la “C” del básquetbol, y siempre tuvo muy buen nivel.

Por supuesto que no juega solo, ya que Tala tiene muy buenos jugadores y buen recambio, lo que lo hace un peligroso rival para cualquiera. Pero Ferro va con todas las ganas de dar una especie de golpe y traerse los dos puntos. Esperemos que así sea, porque urge una recuperación.

Dejar un comentario