Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El atletismo tiene cita solidaria

Las distancias son 7 y 3K y se larga en la municipalidad.

Y llegó el día para una nueva Competencia Atlética Solidaria en nuestra ciudad. Se trata de “Todos por Erik”, un niño que padece una compleja enfermedad y se tratará de darle una mano mediante la gente que participe hoy de esta prueba, que está organizada por la Secretaría de Deportes.

A decir por la inscripción, la carrera va a tener muy buena cantidad de participantes que van a recorrer los 7 y 3 kilómetros, que son las dos distancias previstas. Por supuesto que la de 7 es la competitiva, donde seguramente quienes se anoten van a pugnar por el mejor puesto posible, y la restante es para trotar y más que nada caminar, así se suma gente que justamente desea hacer esa distancia con toda tranquilidad, y no necesita un gran entrenamiento para ello.

El recorrido es bastante conocido y además tranquilo, porque se hace gran parte de la costanera. Nos decía la gente de la Secretaría de Deportes que se parece mucho al de la carrera de concientización del HIV, que también ellos organizaron, por lo simple que es el circuito, como para que todos participen.

También en los primeros tramos es parecida al circuito de la Maratón de la Mujer que se corrió el domingo pasado. Lo cierto es que no es nada complejo y se hará sin problemas, además de una temperatura que parece que ayudará también.

Por supuesto que además de recibir las inscripciones, se han cursado invitaciones a agrupaciones y gente de la región. Es obvio que siempre hay presente gente de la República Oriental del Uruguay y de hecho se van a sumar seguramente cuando se dé la señal de partida.

Se espera la participación de los atletas de elite de nuestra ciudad, y en este caso es probable que estén Juani Segovia, Luis Barrio, Enrique Costa, Nahuel Bordón, entre otros. Mientras que entre las damas quizá estén Noelia Morilla, Lilian Cebrian y las chicas juveniles que se están metiendo entre las mejores, y que han demostrado ello en las últimas competencias. Si bien es una carrera para ayudar, nadie les sacará a los atletas de elite el espíritu competitivo y correrán para ganar, sin duda, poniendo todo como siempre.

Organizativamente será seguramente impecable, porque la Secretaría de Deportes pone toda su gente a disposición para no dejar ningún detalle de lado. Habrá puestos de agua en el camino, también hidratación y demás en la zona de llegada, es decir lo que corresponde en cada organización de este tipo.

Se sabe que cuando de solidaridad se trata, Concordia siempre responde por lo que la mano tendida estará hoy a la orden del día. Y esperemos que así sea, ya que todos quieren la recuperación de Erik que es el destinatario de todos los “mimos” de hoy.

Dejar un comentario