Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Doble emoción: Echeverry y Silveira con plata olímpica

Ambos participaron ayer con el equipo argentino y fueron segundos.

Ya dijimos en nuestro comentario de ayer, que a María Itatí Echeverry y Alejandro Silveira, quienes se encuentran en Abu Dhabi disputando los Juegos Mundiales Especiales, no se les podía pedir y mucho menos exigir nada, porque ya han ganado yendo a representarnos a semejante evento.

Nada menos que un Juego Olímpico, porque esto tiene su base en Olimpíadas Especiales y es a nivel Universal, incluso con grandísimas figuras del deporte de cada país apoyando la iniciativa de integrar a las personas con capacidades diferentes. Que no es otra cosa que una personas con una enfermedad nativa con la que la gran mayoría convive deportiva, pero que en muchos casos la ciencia y en todos los casos la integración y el cuidado de familiares, profesores y demás, ayudan a llevarla mucho mejor.

Lo cierto es que sin pedirles nada, claro, ayer Tati y Ale se despacharon consiguiendo una Medalla de Plata para nuestro país, ya que jugaron en equipo con la Selección Argentina y obtuvieron el segundo lugar en lo que se denomina Equipo de 4 en Bochas por Naciones.

Uno de los profesores que se encuentra allá mandó un audio de whatsapp donde decía “todavía no salió nada oficial sobre primero, segundo y tercero, pero nosotros hicimos el lógico seguimiento y los chicos ganaron la Medalla de Plata porque terminaron segundos. No les hemos dicho nada a ellos hasta que llegue el momento de la entrega de premios. Esto es para vos Ricardo (venía destinado a Lagraña el audio) y para todos los profes que están junto a los chicos. Es una emoción muy grande y mucha alegría la que tenemos ya en el primer día de competencia”, se escuchó con la voz entrecortada por la emoción descripta.

Así, ya Tati y Ale hicieron historia por traer una presea para nuestra ciudad. Cualquiera diría “listo, vamos a buscarlos y que vuelvan porque este premio es impresionante”, pero, claro, todavía tienen que competir en su especialidad, en jugar juntos y en el caso de Tati hacerlo en forma individual, donde no dudamos que mostrará su destreza.

Esto ocurrirá el próximo miércoles, y nos imaginamos que si bien estarán junto a la delegación que seguirá disputando otros deportes, ellos tendrán algún momento para salir a conocer la ciudad en estas horas y también continuarán con su entrenamiento para llegar lo mejor posible al día de competencia, aunque la Medalla de Plata, histórica por donde se la mire, ya delata de que están realmente bien entrenados. Pero esto es un Juego Mundial y no hay que dar ninguna ventaja.

Insistimos, estos deportistas especiales han hecho historia y desde el Área de CAFESG, donde se los contiene con este deporte que tiene a Ricardo Lagraña al frente, mostraron su emoción en la red social Facebook, y a partir de allí se expandió a toda la ciudad que sintió un especial orgullo por lo que han conseguido estos embajadores de nuestra ciudad y el país, en tamaña manifestación deportiva mundial. No exageramos si decimos “Concordia tiene Plata Olímpica”. Y ello transformó al viernes en un día justamente Especial.

Deja un Comentario