Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Curso de Recreación en ISEEF

El Instituto Superior de la Enseñanza de la Educación Física (ISEEF), que dirige como Rector el Licenciado Mario Legarreta, sigue sumando propuestas para el crecimiento de los jóvenes ,docentes y alumnos. En este caso llevará a cabo un Curso de Recreación, que tendrá lugar el 16 y 17 de mayo próximo, en este caso dictado por el Profesor Alejandro Beltramino, que proviene de Córdoba, Capital.

En realidad, la denominación completa del Curso es “Recreación, Arte y Ritmos en la Educación Actual”. Este Curso es de Formación Docente con Resolución Ministerial, y estará orientado hacia Docentes y Estudiantes de Educación Física, Educación Especial, Arte, Música, Jardín de Infantes, Magisterio, Tecnicatura en turismo, Tecnicatura en Recreación, Profesionales del sistema de educación formal y no formal, Psicólogos, Psicopedagogos, Acompañantes Terapéuticos , Gerontólogos, Supervisores de todos los niveles del sistema educativo e interesados en general.

Para ir tomando nota de lo que pasará ambos días, aquí el programa que tendrá dicho Curso, que sin duda es de singular importancia para Concordia, la región y la provincia.

PROGRAMA

JUEVES 16 DE MAYO

MAÑANA

08.00 hs: Acreditación.

09.00 hs: Juegos y actividades integradores con nuevos paradigmas “conocernos para comprendernos” jugamos y aprendemos. Dinámicas para personas con deficiencia Visual, Hipoacusia (tarea del recreador y animador). 

10.00 hs: Juegos creativos para todos. Juegos con adaptaciones a las vejeces y a la discapacidad (Aula, patio, salón de usos múltiples, plaza etc.) “jugar con otros nos permite comprender mejor las consignas y lograr objetivos en común”.

TARDE

15.00 hs: Juegos cooperativos, experiencia con grupos numerosos en diferentes contextos (días de lluvia, frío etc.) Utilización del tiempo libre con juegos tradicionales de creación popular y adaptación de los mismos a nuestra realidad.

18.00 hs: Actividades por grupos previas a la realización de Veladas y fogones. Aprovechamiento del talento de los participantes utilizando elementos y material didáctico no convencional. Percusión, cantos, escenografías, etc. 

NOCHE

20.00 hs: Fogón. El fogón como espacio de integración. Percusión, Ritmo y movimiento. Creación de alternativas que faciliten la comunicación entre los presentes, generando acciones didácticas, divertimento y reflexión.

VIERNES 17 DE MAYO

MAÑANA

08.00 hs: Juegos comunitarios. Percusión corporal e instrumental con variaciones rítmicas asociadas al movimiento.

09.00 hs: “Los dueños de la calle” una experiencia inclusiva transferible a todos los espacios de la educación.

11.00 hs: La escuela juega. Grandes juegos que incluyen a toda la comunidad educativa.

12.30 hs: Conclusiones, cierre del curso y entrega de certificados.

INSCRIPCIONES: Desde el lunes 18 de marzo, hasta cubrir el cupo de 300 participantes.

1 Comentario

    • Jessa
      26 marzo, 2019

      Dónde se realizan las inscripciones?

      Reply

Deja un Comentario