Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Caminaba desnuda, cruzó intespestivamente la calle y fue chocada por una moto

Una mujer, que tendría las facultades mentales alteradas, caminaba desnuda por la calle, en Paraná, y fue atropellada por una moto. Fue trasladada al hospital Escuela de Salud Mental.

Efectivos policiales dependientes de la comisaría decimoséptima, aproximadamente a las 13 del viernes, en momentos de que se hallaban de recorrida de prevención de delitos y contravenciones, al transitar por calle Reconquista, entre sus similares Laprida y 25 de junio, observaron la presencia de una mujer de unos 40 años, que caminaba por la vía pública totalmente desnuda.

De acuerdo a lo indicado por personal policial se solicitó a la Sala del 911 que envíe personal femenino en colaboración. La mujer al notar la presencia policial se retiró raudamente hacia calle Laprida y por esta arteria hacia el oeste, en zona del puente, bajó a la cinta asfáltica y fue colisionada por una moto.

En ese horario, gran cantidad de personas circulaban por la zona, al ser el horario de ingreso y egreso de alumnos de la escuela.

Estela María González es una vecina de la zona que le dio a la policía prendas para que vistan a Ana, la mujer que protagonizó el hecho y que es de barrio Mosconi de la ciudad.

De acuerdo a lo que contó Estela a Elonce TV, la mujer «bailaba desnuda» en el puente que une calles Laprida con Larramendi.

«Saqué ropa de la soga y se la di al policía, que me pidió algo para que se ponga. Tengo hijas y uno no sabe tampoco qué le puede pasar a uno. Pasé por muchas cosas, me duele en el alma que haya gente que se burle. Soy una persona pobre, pero colaboré en esta situación», dijo.

Al hacerse presente un móvil policial con personal femenino, auxiliaron a la mujer atropellada, a la motociclista y al niño que la acompañaba en el rodado, comprobando que ninguno de los tres presentaba heridas de consideración.

Estela contó que ofreció «un bucito y una batita amarilla» para Ana que estaba totalmente desnuda. A su casa llegó personal policial femenino y la vistió.

Ana fue trasladada al Hospital Escuela de Salud Mental. Se informó que la mujer está registrada como paciente ambulatorio. Quedó en el nosocomio, internada.

Deja un Comentario