Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Qué historia: Abuela dentro y fuera de la cancha

Patricia Silvina Barboza cumple en abril 54 años y al día de hoy juega al fútbol como cuando era chiquita, y en el barrio le decían “enano Tavella”. Hoy de sus 10 hijos (6 mujeres 4 varones), 5 juegan con ella y además 2 nietas también comparten cancha con ella de los 24 nietos que tiene en total.

“Ella dice que cuando era chiquita jugaba con los vecinos y le decían el enano Tavella. Eso nos consta a nosotros porque a mi papá no le gusta el fútbol y en mi casa todos somos futbolistas. 

“Somos 11 hermanos, 1 falleció a los 8 meses de gestación. Mis hermanos menores son mellizos”, nos detalla Ludmila Proz, hija de Patri que integró la Selección Concordiense de Fútbol Femenino que logró llegar al Nacional de Trelew en 2017.

De las 6 hermanas Proz, hijas de Patri, todas juegan en verdad, como lo hacía ella cuando de pequeña. “Jugaba como un varoncito y andaba siempre con los varones jugando a la pelota”. Con las hijas todo comenzó en fútbol 5 y algunos comerciales, como cuando salieron campeonas en Wanderer´s.

En la Liga Concordiense de Fútbol forman parte nietas, hijas y la abuela de Unión Femenino desde 2014/2015, en la primera división, la única categoría local federada del femenino en la ciudad, pero que va camino a dividirse en más categorías debido al auge enorme del deporte entre las mujeres que trae tantas historias como estas y no es de ahora.

Ella es un símbolo en cancha para las chicas que juegan hoy y comparten cancha como ayer cuando le pedían sacarse una foto al lado de ella en el Torneo de Preparación para la temporada 2019 de la Liga Concordiense de Fútbol.

Y, estas nietas, desde pequeñas, juegan con la “abu” dentro y fuera de la cancha. Y sí, claro, es su capitana de la vida.

Agradecemos a Roque Gaitán, del Facebook Futbol Para Todos Concordia, por esta nota.

Dejar un comentario