Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El imputado de apuñalar a Arce seguirá con prisión domiciliaria pero en Concordia

El fiscal de la causa por la que Héctor Colichelli está imputado por el crimen de Guillermo Arce, hecho ocurrido el sábado pasado en un boliche en La Criolla, había planteado en una audiencia que se desarrolló ayer en los tribunales locales, que el acusado de homicidio simple cumpla el plazo de prisión preventiva en forma efectiva, pero el pedido no prosperó.

Ante la negativa, el fiscal Germán Dri adelantó que apelará la medida del juez de Garantías Mario Figueroa, quien decidió que el imputado continúe por 60 días con prisión domiciliaria, pero desde ayer fijó domicilio en la ciudad de Concordia; el acusado cumplirá la misma en la casa de un familiar directo.

En este sentido, el fiscal expresó ante cronistas de EL SOL que “su señoría consideró que es suficiente para seguir con el proceso, la fiscalía trajo pruebas nuevas y entiende que no, por lo que se planteó un recurso de apelación para esa medida” advirtió.

“Nosotros informamos de las pruebas que había respecto del hecho -esgrimió Dri- pero el juez de garantías mantuvo la prisión domiciliaria, pese a que pedimos que se revoque, por lo tanto vamos a esperar que se fije la fecha de audiencia de apelación”, insistió.

Finalmente el fiscal reiteró: “Vamos a ir al recurso de apelación y sostener que no es suficiente para iniciar el proceso y que hay elementos para demostrar eso”, dijo el fiscal que imputó a Colichelli.

Dri, además, esbozó que “la fecha de apelación va a depender de la agenda de la Sala Penal cuando fije la audiencia”.

Imagen: Héctor Colichelli está imputado por el crimen de Guillermo Arce.

Deja un Comentario