Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Natación: Toda la atención se traslada al lago

Con gran expectativa se espera la realización el próximo domingo de la primera edición de la prueba en aguas abiertas «LAGO DE CONCORDIA», que se disputa en las distancias 3km. competitiva y 1,5 km. participativa. 

La actividad para este domingo dará comienzo a las 08.00 horas en Camping Las Palmeras con los trámites de acreditación y pintado de números a los participantes y posterior traslado a los lugares de largada. .  

El horario de largada de la  distancia principal es a las 11.00 horas desde Península Soler, con llegada a playa de camping Las Palmeras. 

En tanto la largada de la distancia promocional de 1,5km será a las 11.30 horas desde Punta Viracho.

Las inscripciones se vienen recibiendo a buen ritmo, y si bien es cierto un importante número de concordienses ya se han registrado,  será muy numerosa la presencia de nadadores de otras localidades y provincias de nuestro país, y también de la Rca Oriental del Uruguay. Y esto genera también un fuerte impacto turístico, donde seguramente los visitantes se llevarán la mejor impresión, dado el magnífico entorno del lago con remozada infraestructura y también los parques termales.  

Las inscripciones vía web (www.natacionriouruguay.com.ar) se recibieron hasta este miércoles.  

La prueba cuenta con la autorización de Prefectura Represa de Salto Grande  y el apoyo de Codesal, CTM, Municipalidad de Concordia  y empresas y comercios locales. 

Esta nueva prueba es prácticamente un reemplazo de lo que era la clásica Salto-Concordia, que se hizo durante muchos años uniendo ambos países a través de la natación de aguas abiertas.

Pero, como los organizadores mantienen muy buen vínculo con la gente de la natación, los nadadores, sin duda que es de esperar la presencia de los mejores este fin de semana en el Lago de Salto Grande, para darle vida a esta prueba que, como se “pinta” líneas arriba, se realiza en un lugar bellísimo y de los mejores que tiene nuestra ciudad. En definitiva, turistas y locales de parabienes para disfrutar del día.

Dejar un comentario