Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Volpato: “De la lesión ya estoy recuperado y listo para volver a la competencia¨

El lunes el equipo volvió a los entrenamientos de cara a lo que será el partido de este jueves 14 de Marzo frente a Atlético Tala en la ¨Bombonerita¨ a las 21:30 horas. La novedad en el regreso a las prácticas fue la vuelta de Gerónimo Volpato, quien habló de su lesión, la rehabilitación, entre otros temas. A Capuchinos le restan cuatro juegos, tres de ellos como local, en esta fase regular de la División Entre Ríos del Torneo Federal. Luego de lo que fue la derrota por 101-57 en Gualeguaychú frente a Central Entrerriano quedó con récord de 6-14 y comprometido con la posibilidad de jugar el playout.

Volpato comenzó contando cómo está de la lesión que lo alejó de las canchas: ¨De la lesión ya estoy recuperado y listo para volver a la competencia. Me encuentro en un momento donde necesito fortalecer todos los músculos de alrededor de donde tuve el problema porque, como era de esperarse, en estos meses decaí en cuanto a masa muscular y fuerza. Hace ya dos meses que arranque con ejercicios de fortalecimiento y gimnasio para revertir esta situación¨.

El oriundo de San Justo (Santa Fe) explicó en qué consistió la rehabilitación que realizó en Buenos Aires: ¨Estuve 4 meses en Buenos Aires bajo las indicaciones del grupo de kinesiología de José Ossemani, con los kinesiólogos Joaquín García y Santiago Ossemani. Un grupo muy profesional y dedicado. Al principio comencé yendo los primeros tres meses cuatro veces por semana, y el último mes iba dos veces a la semana a rehabilitación, mientras que todos los días hacía gimnasio. Y al tercer mes, al notar avances rápidos en mi situación, comencé con ejercicios de rehabilitación, aumentando la carga y cantidad de ejercicios progresivamente en base a como me iba sintiendo¨.

El alero, que sólo pudo disputar dos partidos en esta temporada frente a BH y San José, mencionó que fue lo que habló con Fabricio Goñe, DT de Capuchinos y cuáles son los pasos a seguir: ¨La idea es ver cómo reacciona mi cuerpo en estos días de entrenamiento con el equipo y luego decidir sobre la situación. Ya he tenido algunos entrenamientos con el equipo y me he sentido muy bien en ellos. Espero poder ser incorporado este jueves para aportarle lo mas que pueda al equipo, sea con minutos en cancha o alentando desde afuera¨.

Además, el jugador de 20 años y que mide 1.87, manifestó como se sintió en este regreso al club y a los entrenamientos: ¨Me sentí muy bien por muchas cosas. Extrañaba mucho jugar, tenía muchas ganas de volver al club. Cuando llegué me recibieron de la mejor manera, tanto los chicos como los dirigentes y esas son cosas que a uno lo tienen bien y ayudan a la hora de entrenar y jugar. Todo eso, más las ganas mías de volver me hicieron sentir muy bien al entrenar junto a mis compañeros¨.

Por último Gerónimo se expresó acerca de cómo encontró a sus compañeros en relación al momento que está viviendo Capuchinos en esta parte del torneo: ¨He mantenido el contacto con algunos de los chicos, tratando de apoyar desde mi lugar como pude. Lamentablemente hemos tenido mucha mala suerte con las lesiones, lo que nos llevó a tener varios partidos con el plantel incompleto, eso nos jugó en contra y nos llevó a  donde estamos. Sin embargo, los chicos están yendo a entrenar con la cabeza en alto, tratando de hacer lo mejor en los entrenamientos para poder tener nuestra mejor versión en estas cuatro finales que nos quedan por delante¨.

Fuente: Centro Ex Alumnos Capuchinos 

Dejar un comentario