Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La lotería de Doña Esther: El ganador se lleva el pozo para darle de comer a la familia

Una vecina de 65 años, todas las tardes, organiza una lotería entre familiares y vecinos que están sin trabajo con el objetivo de que el ganador se lleve el pozo para darle de comer a la familia.

Todas las tardes a partir de las 17.00 horas, Esther Alderete saca a la vereda mesas y sillas para esperar a quienes quieren participar del juego de la lotería, tiene los cartones, las bolillas y gemas artificiales, porotos y piedras para marcar las líneas del juego, ella organiza la partida en calle Paula Albarracin y Moulins.

Es una forma de entretenerse, de generar anticuerpos en una crisis que está destruyendo la economía de las familias y que ya no saben qué hacer para subsistir.

“Es la lotería familiar, la lotería de doña Esther, le decidimos nosotros, jugamos acá y participan familias y vecinos, jugamos por uno y cinco pesos y un cartón lleno por 10 pesos, el pozo se hace como 400 pesos, lo hacemos para ayudar y siempre hay lugar, la cuestión es darnos una mano en este momento tan difícil, a veces hacemos el “chinchón”, hoy somos pocos juntamos 200 pesos, pero el que gane va a poder comprar la comida o va poder tener plata para el colectivo”, contó Esther.

“Hay personas que no trabajan o están tristes, acá le damos alegría y si no tienen para aportar juegan igual, es cuestión de suerte de ayudarnos”, señaló.

“Queremos despejar la mente un rato, hay hombres y pibes que no tienen nada que hacer y acá se van contentos aunque no se gane, tenemos que darnos una mano es todo lo que nos queda”, concluye.

Dejar un comentario