Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La Justina-Hípico Gualeguaychú, clasificado

Estando clasificado La Chavita, para jugar la Ronda Final de la República a partir del 4 de abril, solo faltaba saber quien sería nuestro representante en el CAIH a jugarse en Córdoba a partir del 5 de mayo de mayo y que la inscripción cerraba este viernes pasado a las 20.00 horas.

Anticipé que se esperaba que 3 equipos muy parejos (La Justina, Hípico Gualeguaychú y La Violeta) disputarían la Clasificación y que sería muy difícil saber cuál se ganaría el derecho.

Se sabía que La Violeta estaba en Buenos Aires y qué descartada, la puja estaría para definirse en un mano a mano, pero sorpresivamente se fusionaron y solucionaron de la manera más fácil esta clasificación (entre los otros 2).

Perdió el polo, pero ganó Entre Ríos porque armaron un equipo competitivo que nos va a representar con pretensiones en Córdoba en busca del 6to triunfo, porqué vamos con 5: Donovan 1988, Hípico Gualeguaychú 1992, Donovan 2009, Donovan 2010, Hípico Gualeguaychu 2015.

LA JUSTINA-HIPICO GUALEGUAYCHU: Manuel 3 y Mateo Veronesi 3, Guillermo 3 y Diego Vallarino 4 Total 13 goles.

ANTICIPOS

Dije que a La Chavita no le interesaba el CAIH y dí en la tecla porque están muy enfocados en la República.

También que a La Justina no le atraía mucho esa copa y que se enfocaría al CAIH, cosa que ocurrió.

Todo esto es muy lógico porque hoy, la República es muy competitiva y La Chavita con 21 goles o parecido, está muy bien orientada.

La Justina sabe perfectamente qué con 7 goles en la República, no tiene ninguna posibilidad y con ese hándicap o con 13 (fusionado) cambia mucho la cosa.

Para los que queremos ver polo por acá y mucha actividad, fue una mala noticia pero para ellos, fue, una buena decisión.

Esperemos que los mejores resultados y sepamos para todo Entre Ríos que para la República, somos todos La Chavita y para el CAIH, La Justina-Hípico Gualeguaychú.

Desde mi apreciación, siempre pienso, que de un Circuito numeroso, siempre sale un buen equipo y de una Clasificación competitiva, seguro que quien nos represente, hará un buen papel.

Y solo hay que remitirse a un pasado cercano y observar los Fixtures del 2009 y 2010 (solo eso) para darse cuenta del porque lo estoy diciendo.

LIGA MESOPOTAMICA

Pienso que es una buena idea y que lejos de ser pesimista, solo quiero expresar que todo sirve, pero que no hay que olvidarse del polo local, de las prácticas en los clubes y que la base del polo y del Fomento está ahí y si eso funciona, seguro funcionará una Liga y no es tan seguro que el resultado sea al revés.

También quiero expresar que no todo el polo está orientado a jugar en Buenos Aires.

Hace un tiempo escribí un artículo de los “Espejitos de Colores” y sigo pensando mucho en esto y tengo sobrada experiencia para exponer los argumentos y demostrarlo con antecedentes.

Hoy, ojala haya muchos equipos en la 1ra fecha de la Liga en La Violeta, pero aprecio mucho a los que quieran jugar y moverse, pero sigo pensando que los que quedan en casa con las ganas son muchos más y esos no jugarán ese fin de semana.

Que en La Violeta no se juegue, está bien porque está organizando esa fecha e incluso suma una cancha para ese torneo (Ogaí Porá) y es súper importante, porque suman 3.

Pero en el resto de la provincia en ese finde, difícilmente se juegue en algún otro lado y ese es el problema.

Que se juegue un torneo de 0 a 4 y de 5 a 8, también me parece bárbaro, pero la Liga termina siendo un torneo de la AAP y para la base de nuestros jugadores y de los que deberían aparecer, jugar a 6 chukkers y viajar, ya es un problema y no muchos están en condiciones de hacerlo.

Creo que para mover, competir y ponerse los blancos, es muy favorable, hasta para que se pague el hándicap y se empiece a ordenar la casa, como para saber en donde está la movida y apoyar adonde se necesita.

También creo que desde la visita de Marcos Aldao a nuestra provincia, se evolucionó, se cambió el Delegado, apareció un Calendario en enero (que hace mucho no existía) pero el polo y las prácticas, más los clubes reciclados, todavía no han aparecido y pienso que ahí está la clave del polo de Entre Ríos.

Me falta comentar los partidos de la Liga entre La Justina y el C9 de Mercedes en Uruguay y la visita del ganador a Palermo.

Otra cosa que me pareció correcto es que el valor del hándicap para la Liga sea el del Interior o Federado hoy, o sea lo mismo que para la República y el CAIH y que pagar el doble o Handicap Total, sea para aquellos que van a Buenos Aires a jugar a la Zona Metropolitana a jugar torneo auspiciados (excepto esos 3).

CONTINUARÁ.                                                                                                                          

Por: Gustavo Rapetti/gustavorapetticoncordia@hotmail.com

Imagen: La Justina y C9 (Mercedes).

 

Dejar un comentario