Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Un jornalero, único imputado por la muerte de Guillermo Arce en Los Charrúas

Tras el sangriento hecho de sangre ocurrido el sábado pasado alrededor de las 5 de la mañana, a la salida del boliche “Pab Uriel”, ubicado en la localidad de Los Charrúas, donde el joven Guillermo Arce, de 22 años, falleció camino al hospital Masvernat, producto de las graves heridas provocada por un arma blanca, hay -hasta ahora- una sola persona detenida imputada por homicidio simple.

El imputado es Héctor Torricheli, de 19 años, es jornalero, no sabe leer ni escribir. Aseguran que el trabajador rural era víctima de constantes burlas por su condición y aseguraron que ya estaba cansado de soportar esa situación.

En este sentido, Carlos María Conti, el abogado defensor del hasta ahora único imputado, dijo a cronistas de EL SOL que “por ahora la situación de mi cliente es que él se encuentra aprehendido bajo órdenes del fiscal, el Dr. Germán Dri, la carátula de la imputación es homicidio simple, esto está en pleno proceso de investigación y se está tratando de determinar y colectar la mayor cantidad de pruebas posibles”, detallo el defensor de Torricheli.

“El hecho se produjo en horas de la madrugada del sábado último pasado en la localidad de Los Charrúas -recordó- pero ahora estamos tratando de determinar el móvil y la situación puntal en que se desarrollaron los hechos”, dijo y mencionó que el imputado “era permanentemente víctima de burlas, era el hazmereír de unas barritas que lo tenían acobardado”.

Además, Conti mencionó que “Torricheli es una persona que trabaja en el campo, no sabe ni leer ni escribir, mi defendido había estado toda esa semana en el campo y justo el viernes había vuelto de trabajar y en circunstancias que todavía no están claras, hubo una pelea en riña y terminó con la lamentable muerte de otro chico”, recordó.

Cuando este medio lo consultó acerca de si el imputado le había detallado cómo habían ocurrido los hechos, Conti respondió que “por lo que me dijo es que aparentemente hubo una gresca en el interior, una pelea, y que eso se derivó a una gresca a la salida del lugar donde ellos estaban, y ahí estamos tratando de determinar cómo fue el hecho en sí, que trae como imputado a mi defendido”, contó.

Conti destacó que “el cuchillo que secuestró la policía estaba en la casa de mi defendido, pero no se puede determinar que haya sido supuestamente el arma que participó del hecho, también ése va a ser uno de los puntos a esclarecer, o sea encontrar el arma que dio muerte al joven, por eso insisto, son cuestiones que se van ir ventilando y se van a ir aclarando en el transcurso del correr de la investigación”, aseguró el abogado defensor Torricheli.

Deja un Comentario