Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Unión y Santa María ganaron y sacaron 4 puntos de ventaja

Unión y Santa María volvieron a ganar y ahora sacaron cuatro puntos de diferencia. Libertad venció a Achirense y pelea por el tercer lugar.

Libertad dio el paso que tenía que dar, ganarle a Achirense. Y el triunfo no pudo llegar más justo, porque Unión y Santa María también ganaron sus partidos y se despegaron, se cortaron solos en la punta de la Zona 1 Litoral Sur donde están prácticamente clasificados. Solo una hecatombe les sacaría la clasificación a ambos. Entonces, ahora todo se circunscribe en una lucha entre Achirense y Libertad por el tercer lugar clasificatorio, y ahora hay sólo un punto de ventaja para los de Las Achiras.

Unión, con gol de Alexis Martínez consiguió ganar 1 a 0 un partido realmente “chivo” ante Cosmos, que intentó jugarse el todo por el todo por un triunfo que le permita tener chances de clasificar. Pero, con el resultado puesto, los de Federación ya están eliminados. Mientras tanto, los de Villa Jardín continúan su “viaje” rumbo a la clasificación y ya la tienen casi en el bolsillo. Su muy buena campaña sin duda que lo hace merecedor de dicha clasificación.

Lo mismo para Santa María, que ha comenzado una segunda rueda realmente estupenda y ayer le ganó a Alberdi por 2 a 1. El partido también fue apretado porque los de La Criolla se jugaban su última chance, aunque remota, de seguir con chances de clasificar y el resultado los expone a quedar prácticamente eliminados.

El Santo contó una vez más con la eficacia de sus goleadores, porque quienes convirtieron fueron Martín Muñoz y Facundo Deils. Este último ya pasó a ser titular indiscutible, y una de las grandes figuras del equipo, haciendo goles claves. Maxi Nogueira fue quien descontó para Alberdi, sólo para decorar el resultado. El Santo también sigue en la misma línea que Unión y por ende saborea la clasificación para continuar en el Torneo Regional Federal Amateur.

EL LOBO GANO DOS PUNTOS VITALES

En la cancha de Libertad el local lo liquidó en una ráfaga de fútbol y goles. El equipo dirigido por Mario Sánchez se le plantó muy bien a Achirense y desde el comienzo mismo del partido fue superior, con movilidad, apretando en el medio y no dejarlo jugar al rival, pero jugando cuando tuvo la pelota. Fueron 15 minutos del Lobo realmente bárbaros, porque no es fácil maniatar a un Achirense que juega bien y tiene experiencia.

Hasta los 10 minutos había insinuado Libertad, aunque no había llegado concretamente. Pero justo en ese minuto de juego, el número 10, hubo una serie de rebotes en el área y el goleador Cristian “Piru” Sánchez la empujó al gol para decretar el 1 a 0. Achirense sacó del medio para intentar acomodarse rápido y no dar señales de haber sentido el golpe.

Pero sufrió otro. El Lobo robó la pelota casi tras el saque de media cancha y Portillo metió un hermoso pase para el “Beto” Luna, quien corrió, enfrentó al arquero y definió sin siquiera ponerse nervioso, impecable y 2 a 0. Achirense ahí sí sintió el golpe y quedó “groggy” por un buen lapso, donde Libertad estuvo cerca de hacer el tercero en un par de jugadas.

Pero el desgaste había sido del Lobo, que sin duda se pareció al que todos conocíamos, al que tenía ese trajinar físico que lo hacía distinto en aquellos momentos donde logró el ascenso al Federal B y buena parte de dicho torneo. Y en los últimos tiempos no había demostrado esa movilidad, y ayer apareció en su máxima expresión, con puntos altos en ese sentido.

Entonces, a partir de los 20 minutos mermó esa movilidad y le entregó la pelota a la visita, que si bien la movió bien no pudo llegar con cierta claridad a la valla defendida por Alejandro Romero, quien en el segundo tiempo alternó algunas buenas y también malas.

Hubo algunos centros, pelotazos cruzados que complicaron, pero el Lobo cerró el primer tiempo con su valla en cero.

En el segundo tiempo, claramente empezó a ser mejor Achirense y el Lobo se tiró excesivamente atrás, quizá producto de sentir ese trajín de la primera mitad. Y casi todo fue de Achirense, que buscó por los costados y tuvo movilidad en sus jugadores, tanto en el medio como adelante. Bravo intentaba hacer jugar, Marotti pivoteaba y pensaba, Iturbe buscaba desborde, lo mismo que Rodríguez, y entonces le llegaron a Libertad.

En una, el arquero Romero sacó una pelota casi imposible tras un remate abajo contra el palo derecho. Pero en otra, el arquero salió a cortar y le dejó la pelota servida a Horacio Cáceres, que hacía poco había ingresado, para que descuente y meta a Achirense en partido otra vez. En otra jugada, el arquero tomó la pelota cuando no podía (tras pase) y el árbitro cobró tiro libre dentro del área, que por suerte no trajo consecuencias. Fueron momentos de nerviosismo de buen arquero del Lobo, sin duda.

Y viendo que podía, Achirense fue una y otra vez, errando incluso goles casi hechos, en dos jugadas consecutivas, separadas de tres minutos. Libertad empezó a sufrir, aunque de contra tuvo algunas chances de poder terminar mejor las jugadas, pero ello no pudo ser. Hubo muy buen partido de Cristian Sánchez y Alexis Quiroga, también de los centrales en defensa, en el medio de Bauti Ojeda con Portillo, y mención especial para Brian Alvez, que utilizó su velocidad y pegada por la banda izquierda.

Achirense fue y fue, pero por suerte el Lobo sacó todo en defensa para terminar formando un “fortín” delante de su arquero. El árbitro, de regular tarea, marcó 5 minutos de descuento que se hicieron interminables, pero por fin llegó el final y la alegría de un Lobo que ahora ve de más cerca la clasificación, y quiere enmendar su floja primera rueda para volver a ser el que sin duda su cuerpo técnico esperaba. Su gente también, claro.

LA SÍNTESIS

Libertad: Alejandro Romero, Luciano Sosa, Brian Alvez, Alexis Quiroga, Ramón Lescano, Juan Gauna, Nicolás Capovila, Bautista Ojeda, Cristian Sánchez, Santiago Portillo y Roberto Luna.

Suplentes: Brian Romero, Emiliano Ocampo, Ignacio Velasco, Guillermo Facines, Franco Mazarella, Emilio Sánchez y Joaquín Cabrera.

DT: Mario Sánchez.

Achirense: Marcos Luna, Rodrigo Herrera, Roque González, Gastón Valente, Nahuel Salazar, Tomás Ramírez, Francisco Marotti, Pedro Iturbe, Silvio González, Walter Bravo, Julio Rodríguez.

Suplentes: Pablo Schab, Walter Luna, Alan Villar, Santiago Rottoli, Lisandro Dodera, Enzo Luna y Horacio Cáceres.

DT: Jorge Herrera.

Goles: PT: 10m. Cristian Sánchez. 11m. Roberto Luna. ST: 32m. Horacio Cáceres.

Cambios: ST: 13m. Emilio Sánchez por Ojeda (Lib). 23m. Dodera por Bravo (ACH). 26m. Horacio Cáceres por Marotti (ACH). 27m. Joaquín Cabrera por Portillo (Lib). 38m. Ignacio Velasco por Luna (Lib). 46m. Enzo Luna por Iturbe (ACH).

Arbitro: Ricardo Gómez (Regular).

Cancha: Libertad (buena).

Público estimado: 1200 personas.

RESULTADOS ZONA 1 LITORAL SUR

Unión 1 – Cosmos 0.

Alberdi 1 – Santa María 2.

Libertad 2 – Achirense 1.

TABLA DE POSICIONES

EQUIPO                         J – G – E – P – GF – GC – PS.

Unión de VJ……………..7 – 5 – 1 – 1 – 12 – 06 – 16.

Santa María……………..7 – 5 – 1 – 1 – 12 – 06 – 16.

Achirense…………………7 – 4 – 0 – 3 – 19 – 08 – 12

Libertad……………………7 – 3 – 2 – 2 – 10 – 12 – 11.

Cosmos…………………….7 – 1 – 0 – 6 – 07 – 13 – 03.

Alberdi……………………..7 – 1 – 0 – 6 – 09 – 23 – 03.

Deja un Comentario