Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Vecinos de la plazoleta de Las Colectividades piden mayor seguridad

Eligieron el lugar para consumir drogas y hasta intentaron abusar a una chica, denunciaron los vecinos de la plazoleta. 

La plazoleta es un hermoso paseo, es lugar de encuentro y un emblema de la Fiesta Provincial del Inmigrante, en cada celebración llega la Marcha de Antorchas, para dar paso en el lugar al acto ecuménico de  “culto compartido”.

El espacio representa mucho para la memoria de la ciudad y, lamentablemente, si bien está perfectamente conservado, es tierra de nadie.

“Hay vagancia desde temprano a la mañana, algunos vienen a dormir y, desde las once de la mañana a las dos de la tarde, el vandalismo es importante, entran a comer, duermen, hacen sus necesidades y se drogan”, dijo un vecino a EL SOL.

Cuando los chicos van a jugar es común encontrar residuos y elementos de droga, “encontramos las cosas que ellos ocupan: bolsitas, cucharas, pipas, virulana y otras porquerías”, manifestó.

El lugar donde está el plazero también es vulnerado, como así también la Escuela de Cerámica.

Pero, la gota que colmó la paciencia de los vecinos es un hecho reciente, comentan que en interior de la plazoleta habrían intentado abusar de una chica.

“Están pendientes de todo, la gente de la Escuela de Cerámica nos dijo que habían querido violar a una chica, por eso estamos pidiendo seguridad, un policía o alguien de la guardia municipal. Se puede ver que el lugar está cuidado y es hermoso; pero de noche entran, rompen los candados, hacen de todo y pasa cualquier cosa”.

Dejar un comentario