Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Torneo Regional: Otra fecha clave en Concordia

Unión recibe a Cosmos, Santa María va a La Criolla y Libertad recibe a Achirense, en otra jornada que se juega plenamente aquí.

El Torneo Regional Federal Amateur continúa desandando la recta final de la Fase Regular. Hoy se juega la 2ª Fecha de la 2ª Rueda del campeonato, y Concordia será una vez más epicentro de la Zona 1 Litoral Sur, dado que los tres partidos de la misma se van a jugar en nuestra ciudad.

Recordemos que desde la fecha anterior hay dos punteros, Unión y Santa María, y Achirense segundo a un punto.

Uno de los líderes, Unión de Villa Jardín, recibirá en La Bianca a Cosmos de Federación. Los dirigidos por Alejandro Carro vienen de perder en la última pelota ante el Santo, en la fecha anterior, pero no han dejado mala imagen por ello. Y esto ha sido una constante en el campeonato, ya que han exhibido buen fútbol por momentos, contundencia y también experiencia para saber jugar este tipo de partidos, donde el roce está a la orden del día.

Sin duda que arranca como favorito su partido de esta tarde, dado que Cosmos ha hecho una campaña irregular y a pesar de tener chances matemáticas de clasificar, es muy cuesta arriba para ellos esta segunda rueda. De todas maneras, es indudable que saldrán a hacerle el mejor partido posible a uno de los líderes de la zona.

El otro puntero, Santa María, va a La Criolla donde lo espera Alberdi. El equipo hoy local había comenzado el campeonato con cierta expectativa, pero todo se fue diluyendo con el correr de los partidos, donde sufrió varios goles en contra y su chance de clasificar fue quedando cada vez más remota. Es cierto que la matemática aún lo acompaña, pero parece como muy difícil descontar los 10 puntos que le llevan Unión y Santa María, con lo pareja que está la zona.

Depende de muchos resultados y además ganar casi todo lo que juegue. Igual, el orgullo está y saldrá a jugarle con todo al Santo. Y justamente el equipo que ahora dirige en soledad Silvio Naser, intentará demostrar por qué llegó a la cima de la tabla, que no fue casualidad aquel triunfo ante Unión y que tiene el temple necesario para mantenerse arriba y poder clasificar.

No es una cancha fácil la de Alberdi, pero es bien conocida por la gente de Santa María, que está acostumbrada a jugar en dimensiones reducidas. Veremos quien saca provecho de ello y se queda con tres puntos siempre vitales. Es obvio que Santa María es el lógico favorito, pero en fútbol nunca nada es definitivo.

Por último, en Cancha de Libertad, el local va a recibir a Achirense, en el partido de más difícil pronóstico de la jornada. Achirense está muy firme en el segundo lugar, a un punto de los líderes, y el Lobo viene tratando de levantar en base a resultados. Y hoy tiene una hermosa chance para descontar, con un rival directo en esa lucha. También se esperanza porque todavía debe recibir a Unión en su cancha, y entonces el optimismo por intentar clasificar se acrecienta.

Pero hoy deberá jugar realmente bien ante un equipo muy bien armado, que viene de golearlo en Las Achiras 6 a 1, nada menos, en una de las grandes goleadas de la zona. Si bien aquel cachetazo quedó atrás, el Lobo sabe que enfrenta a un rival que no es nada fácil, que es sólido y que no es de desperdiciar oportunidades. Por ello, es una excelente oportunidad para los de Mario Sánchez de reafirmar su levantada, y justo ante su gente, mejor aún.

La cancha grande nos permitirá ver un buen partido de fútbol, y es el deseo por los jugadores que habrá en cancha. Habrá espacios, se puede ver tácticamente buenos movimientos. Esperemos que no nos defrauden, cosa que por allí suele suceder por las ansias de ganar, por no dejar jugar al rival y otras circunstancias. Pero todo está dado para ver un muy buen partido de fútbol, con dos equipos, dos entrenadores, que pregonan el buen trato de pelota y el armado de buen juego.

Otra fecha clave, como todas las que se darán en el marco de esta segunda rueda, donde no queda margen para los errores. Todos saldrán a jugar con todo y veremos cómo queda la tabla, donde la lucha será tenaz hasta la última fecha, seguramente. Cada fecha tendrá tres finales, sin duda.

PROGRAMACIÓN 2ª FECHA – 2ª Rueda

ZONA 1 LITORAL SUR

DOMINGO 10 DE MARZO

-Cancha de La Bianca

17.00 hs: Unión vs. Cosmos.

Arbitro: Walther Arce. Asistentes: Miguel González y Javier Castro. Todos de Chajarí.

-En La Criolla

17.00 hs: Alberdi vs. Santa María.

Arbitro: Víctor Mora. Asistentes: Diego Antonietti y Julio Szylo. Todos de Concordia.

-Cancha de Libertad

17.30 hs: Libertad vs. Achirense.

Arbitro: Ricardo Gómez. Asistentes: Pablo Latorre Adamek y Maximiliano Durán. Todos de Paraná.

TABLA DE POSICIONES

EQUIPO                         J – G – E – P – GF – GC – PS.

Unión de VJ……………..6 – 4 – 1 – 1 – 11 – 06 – 13.

Santa María……………..6 – 4 – 1 – 1 – 10 – 05 – 13.

Achirense…………………6 – 4 – 0 – 2 – 18 – 06 – 12

Libertad……………………6 – 2 – 2 – 2 – 08 – 11 – 08.

Cosmos…………………….6 – 1 – 0 – 5 – 07 – 12 – 03.

Alberdi……………………..6 – 1 – 0 – 5 – 08 – 21 – 03.

Imagen: Fútbol para Todos

Deja un Comentario