Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Llegó el día de la Maratón de la Mujer

Se larga la 10ª Edición de una prueba que se hizo clásica. 1200 mujeres desandarán los 5 kilómetros del recorrido. Habrá premios y sorteos.

La 10ª Edición de la Maratón de la Mujer se largará hoy en nuestra ciudad. Será a las 10 horas cuando se dé la señal de partida desde Urquiza y Mitre, para luego recorrer 5 kilómetros. Dicha distancia está dividida en correr o trotar, y también en caminata, para quien quiera hacerlo como más le convenga. Esta vez, en la largada, no se dará la vuelta a la Plaza 25 de Mayo, sino que directamente se largará en Urquiza y Mitre, y se llegará en Pellegrini y Mitre, siendo la puerta de la Municipalidad el escenario para la entrega de premios.

Una competencia que en aquella primera edición contó con solo 36 participantes, y que hoy tendrá a 1200 mujeres recorriendo los 5 kilómetros. La organización, Amigos del MTB, tuvo que parar todo en ese número porque ya era el cupo que había puesto. Con el correr de las horas continuaron recibiendo llamados para anotarse, pero ya todo estaba cerrado. Eso habla del auge que tiene esta prueba, y cómo se ha metido en el corazón de las mujeres, que siempre están listas para participar. Si bien tuvieron, sin duda, su homenaje, sus saludos en lo social y familiar el viernes, este es el agasajo deportivo que se les hace a las mujeres, quienes de alguna manera tienen su fiesta, la que todos los años disfrutan de manera muy especial y contagiosa.

En cuento a los premios, además de los convencionales, se sortearán dos bicicletas de paseo y un cuatriciclo 110cc., que realmente está hermoso y alguna de las participantes lo va a disfrutar, porque el sorteo será entre todas las inscriptas.

Ayer fue el turno de la entrega de los kits, en el Club Vasco, y comenzó a verse el fervor y las ganas que hay en largar esta prueba, donde las mujeres pasearán su prestancia, elegancia y belleza por las calles de la ciudad, y prácticamente toda la costanera. Hoy de 8 a 9 horas se estará entregando el kit solamente a quienes residen en otras localidades, quienes lógicamente llegan hoy listas para la prueba.

Una gran fiesta de las mujeres, esperada cada año y un homenaje merecido para las mismas, que siguen peleando por sus derechos, que siguen ganando terreno en base a capacidad y que serán reconocidas como corresponde, en este caso con un aplauso a lo largo de estos 5kms. Color, calor y sonrisas no faltarán. 

Dejar un comentario