Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El Tria Sprint, la novedad en el lago

La Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas asume un nuevo compromiso. Se trata del Tria Sprint, que hoy a la mañana hará efectivo en el Lago de Salto Grande. La carrera se puede hacer en individual o en postas.

Hoy domingo 10 de marzo se llevará a cabo en la Península Soler del Lago Salto Grande el “Tria Sprint Concordia 2019”, que comprende las disciplinas de natación (750m.), ciclismo (20km.) y pedestrismo (5km.), pudiéndose correr en forma individual y también por postas. La largada está prevista para las 10.00 de la mañana.

La organización estará a cargo de la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas y será sin dudas las gran antesala a la realización del “Half Triathlon Concordia 2019” a correrse el 28 de abril. Y todo ya está prácticamente listo para la prueba, ya que ayer se realizó inscripción presencial y muy buenas figuras de este deporte se darán cita hoy en el Lago y, como bien se dice, será un buen “aperitivo” para el Half Triathlon que ser hará en poco menos de un mes en la misma zona.

Este Tria Sprint repartirá un total de 90 mil pesos en efectivo entre los tres primeros de la general y los tres primeros de cada categoría. Además habrá medalla finisher y remeras para todos los competidores, con un costo de inscripción de 800 pesos para los individuales y 500 pesos para las postas, que incluye el seguro.

Se podrá correr en bicis de ruta, crono y de mountain bike y habrá más de 20 categorías distribuidas por edades para varones y damas.

Cabe destacar que el ciclismo transitará en su totalidad el nuevo asfalto del perilago recientemente terminado, donde también se estará desarrollando la parte de trote, lo cual sin dudas será muy apreciado por los corredores que podrán disfrutar además del hermoso paisaje que nos ofrece esa zona. 

La A.C.P.C., líder en materia de organizaciones de triatlón y pruebas combinadas, suma así un evento más que puede llegar a quedar fijo seguramente en el calendario.

Sin duda que contando con la experiencia de la ACPC, la carrera será todo un éxito organizativo y un perfecto “aperitivo” para lo que será el 28 de abril el Half Triathlon, que es la competencia madre para esta organización que además es una de las banderas que tiene la ciudad en cuanto a lo deportivo, en el calendario anual. El día, según el pronóstico, se presentará realmente bueno, como para que también mucha gente se dé una vuelta por el Lago a observar a estos grandes deportistas que le darán vida al Tria Sprint.

Dejar un comentario