Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Cortan media calzada sobre Eva Perón por la obra del acueducto para la nueva Planta Potabilizadora

Se trabaja a buen ritmo y tal cual están previstos los tiempos para la obra de la nueva Planta Potabilizadora de Agua de la ciudad de Concordia y la obra de Impulsión con una capacidad de 2.500 metros cúbicos por hora, lo que permitirá reforzar todo el servicio, principalmente en las zonas donde mayores dificultades hay con el suministro.

Ayer trabajaron intensamente cortando una mano de Avenida Eva Perón, en la intersección con calle España, donde el entubado pasa por debajo de la Avenida.

En este sentido, Sebastián Rivadenira, ingeniero de la empresa JCR, la concesionaria de la obra, le dijo a cronistas de EL SOL que “tenemos varias etapas de la obra, tenemos el acueducto de impulsión que ahora estamos parados, que va desde la Planta de San Carlos hasta el Centro Distribuidor Norte, la cisterna de 15 mil litros, después tenemos que nace ahí desde la cisterna, el acueducto circunvalación, y como otra etapa las redes complementarias, todo eso hablando del acueducto solamente, después tenemos la obra de planta de producción en San Carlos”.

Del mismo modo dijo: “acá en Eva Perón estamos haciendo un operativo de relleno de concreto que sirve como estabilización del túnel por donde pasará la cañería de 800 milímetros de PAD. El procedimiento consiste en inyectar el concreto de manera de evitar que se produzca un asentamiento sobre la cañería y pueda producir una rotura del pavimento”.

“Esto es uno de los ítems –aclaró el ingeniero- porque después de pasar por este cruce, tenemos que hacer el cruce de ferrocarril que está sobre calle España, eso lo iniciaremos a fines de la semana que viene, el túnel va a tener una estructura de chapa y la excavación es a mano, es a pico y pala, el túnel tiene un diámetro de un metro veinte, ahí se va a inyectar el mortero para que entre el suelo y el túnel no quede una estructura de vacío”, dijo y recordó que “acá en Eva Perón también fue hecho a mano, ya hace 21 días que estamos trabajando en este cruce, en este tramo se avanza a razón de un metro por día. La obra estaría terminada en unos 3 años”.   

Dejar un comentario