Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La Fiesta Nacional Pesca de la Boga tiene un día con todo en La Tortuga

Se realiza hoy la Pesca con Mojarrero para los chicos, también Pesca en Kayak para los grandes y por la noche se elige la Reina Nacional.

Como quedó dicho ayer, el jueves pasado se realizó la conferencia de presentación de la 27ª Fiesta Nacional Pesca de la Boga, en el Centro de Convenciones. De allí debíamos conceptos vertidos por las autoridades de nuestra ciudad y también por parte de los organizadores.

ALFREDO FRANCOLINI

“Traerles en primer lugar el saludo del Intendente Enrique Cresto. La municipalidad, como en años anteriores, viene trabajando en conjunto con la Peña. Ha sido un año accidentado para esta Fiesta de la Boga, porque en la fecha original del mes de febrero, que también habíamos articulado todo con Turismo y la Municipalidad, no se pudo por la inundación, pero ahora, ya recuperados de ello, se está haciendo nuevamente una buena campaña de trabajar en conjunto con la Peña y realmente queremos que tenga el éxito que todos queremos que tenga, como lo tuvo el año pasado y que también pueda mantener la cantidad de participantes».

«Sabemos que el trabajo ha sido arduo, hemos dialogado mucho tiempo con Arturo (Cabrera) y Hernán (Fuerte) para definir la fecha más conveniente para todos y se eligió una buena fecha, para que el movimiento turístico que genera la ciudad lo pueda interpretar y lo pueda ver a esto. Hoy por la mañana estuve hablando con gente que tiene cabañas y bungalows, y ya hay gente alojada, y se quedan para toda la fiesta, por lo que para nosotros sigue siendo importante», manifestó.

«Agradecer a todas las áreas de la municipalidad que han trabajado, están trabajando y seguramente con esta lluvia van a volver a trabajar, para dejar en condiciones el acceso y el lugar. Y para nosotros va a ser todo importante, no solo lo deportivo, sino también lo cultural que habrá el día viernes y sábado, éste último día con la Elección de la Reina, y obviamente el domingo con la gran pesca de embarcados. Por eso agradezco el trabajo de todos para que esta fiesta pueda mantenerse en el tiempo”, concluyó.

MARCELO CRESTO

El Secretario de Deportes dijo: “Es muy importante para nosotros estar acompañando a los organizadores en este evento, que no es un evento más para la ciudad de Concordia, sino que está dentro de los eventos deportivos que identifican a nuestra ciudad. Así como es el Maratón de Reyes, el Seven del Lago, La Fiesta de la Boga, el Half Triathlon, que son eventos que uno ya los nombra y se relacionan directamente con Concordia. Y este es un evento que ha ido creciendo a lo largo de tantos años, que supo también tener su caída, pero los organizadores de hoy, los dirigentes deportivos han sabido levantarla y llevarla a los más alto».

«Por eso, cuando hablaba con Hernán me decía que ya se está superando la cantidad de participantes en el día de hoy, respecto a lo que fue el año pasado. Y yo le decía que la mejor promoción que uno puede hacer es la parte organizativa, donde los competidores se sientan totalmente a gusto, o que se los atienda como corresponde, como les gusta, y ese boca a boca que se da después que se van del lugar se va transmitiendo rápidamente, en este caso entre los amantes de la pesca, y seguramente esta no va a ser la excepción, que va a tener una muy buena organización donde ojalá el buen clima los acompañe y se pueda vivir una fiesta como la del año pasado, donde tuve la oportunidad de acompañarlos, a todos los dirigentes», continuó.

«Por ahí yo me focalizo en Hernán Fuerte, pero felicito a todos en nombre de él. Pasa que con Hernán es con quien más converso a diario, y por eso hay cierta afinidad. Y esta es una fiesta no solamente deportiva, sino que es una fiesta familiar donde comparten distintos amigos y familiares, durante todo el fin de semana. Y esa es una de las cosas más lindas, sino la más importante, de esa relación que uno hace dentro de lo deportivo. Por ello, les deseo lo mejor para este fin de semana y que sea la gran fiesta que todos anhelan, para seguir por el camino del crecimiento”, concluyó.

HERNÁN FUERTE

El dirigente de Peña La Tortuga expresó que “hemos trabajado mucho en equipo, nos ha dado la municipalidad todo lo que tiene, porque todas las herramientas que había a su disposición nos la dieron. Y hasta hoy que los estuvimos llamando por teléfono, a Angie (Todone) también. Se han comportado como lo hacen todos los años y la verdad que a nosotros nos ayuda mucho porque, hace veinte días atrás teníamos la Peña devastada, y sólo nosotros que estamos allí sabemos lo que era eso».

«Y nos pusimos de acuerdo con Alfredo Francolini, con su Secretaría, para poder hacer la fiesta este fin de semana, porque el fin de semana anterior era del carnaval. Sabemos que Concordia necesita del turismo y eso le hace muy bien a la ciudad. Gracias a Dios pudimos hacer esta fecha y la verdad que estoy muy agradecido a todos los que colaboraron”, cerró Fuerte.

MOJARRAS, CULTURA, REINA

El día de hoy será para el Concurso Mojarrero, desde las 16.00 horas, mientras que también habrá Pesca en Kayak, desde las 15.00 hs. Ambas propuestas ya son casi tradicionales y se espera buena cantidad de participantes.

Por la noche, habrá Ballet Folclóricos, música con “Sentimiento Original”, y la elección de la Reina Nacional. En este caso, la bella Damaris Goñi entregará el cetro muy bien obtenido el año anterior, a la nueva soberana que sea electa.  

Dejar un comentario