Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Diego Maradona tiene tres hijos más en Cuba

El abogado y mano derecha de Diego Maradona, Matías Morla, reveló que el astro argentino «tiene tres hijos en Cuba y los va a reconocer». 

«Vamos a hacer las pruebas de ADN. Son de mujeres distintas y Diego los va a reconocer cuando vuelva a Cuba», confirmó Morla.

La noticia sorprendió a la Argentina el viernes a la mañana mientras Maradona continúa con su trabajo en Culiacán donde dirige a los Dorados de Sinaloa. 

De confirmarse esta noticia serían 8 los hijos del ex campeón del mundo en México 86, los 3 cubanos se suman a Dalma, Gianinna, Diego Junior, Jana y Diego Fernando.

En octubre de 2018 Morla había sorprendido al deslizar públicamente en una entrevista con Pampita que Diego se había «portado mal» en Cuba. 

Consultado por la modelo si creía que iban a «aparecer nuevos hijos de Diego» el abogado ya dejaba sembrada la duda.

«Yo le tengo miedo a Cuba. Ahí estuvo mucho tiempo. No estaba en pareja, estaba solo y se portó mal. En Cuba yo tengo muchos amigos que se ríen y dicen ser los hijos de Diego», advertía hace cinco meses.

Ahora la bomba explotó en una nota que el abogado dio en «Nosotros a la mañana» (Canal 13). Allí aseguró que cuando Maradona viaje a mitad de año a La Habana se hará las pruebas de ADN correspondientes y que reconocerá a los tres hijos, ya adolescentes.

Los hijos serían de dos madres diferentes y, según adelantaron, cuando Maradona finalice la temporada en el Ascenso MX viajará junto con Morla a Cuba para presentarse ante los tribunales y realizar las pruebas necesarias para confirmar la paternidad. 

Maradona llegó a Cuba en enero de 2000 para internarse en una clínica de rehabilitación a las drogas en La Habana tras la sobredosis de cocaína que lo dejó al borde de la muerte días antes en Punta del Este.

En la isla Diego estaba solo, aunque recibía visitas constantes de quien por entonces era su representante, Guillermo Cóppola. Hasta que en 2003 se produjeron dos rupturas que marcaron una bisagra en su vida: se separó de Claudia Villafañe, madre de sus hijas Dalma y Giannina, y rompió el vínculo con Cóppola.

En 2005 regresó a la Argentina con una mejora notoria en su físico y vitalidad, y condujo el programa televisivo “La noche del 10”. Desde entonces sus visitas a Cuba fueron esporádicas y siempre destacó su relación con el líder revolucionario Fidel Castro, que lo recibía en cada viaje. 

Este año Diego tenía previsto volver a la isla, aunque ahora el motivo de la estadía toma otra dimensión.  

Según se pudo confirmar, Matías Morla tiene un diálogo fluido con los tres hijos cubanos de Diego. Uno de ellos es un varón de 18 años y vive en las afueras de Varadero. 

Los días actuales de Maradona transcurren en Culiacán, la capital del estado de Sinaloa, al noroeste de México donde dirige a Dorados desde septiembre en la segunda división del fútbol azteca. 

Desde allí confirmó que está soltero, «más solo que Macri» cuando lo consultaron sobre su vínculo con Verónica Ojeda, ex pareja y madre de Diego Fernando, con quien convivió unas semanas en México.   

Los Dorados de Sinaloa juegan en la medianoche del sábado como local en el estadio Banorte ante Zacatepec por la undécima fecha del Ascenso MX.

En este contexto, es inminente el nacimiento de la hija de Dalma Maradona, quien tiene previsto el parto para este sábado. Será el tercer nieto del 10, que ya tiene a Diego Matías (hijo de Diego Jr.) y Benjamín (hijo de Gianinna).

LOS HEREDEROS DEL DIEZ

Cuando se podía pensar que se sabía todo sobre Diego Maradona, en la mañana del viernes, su abogado Matías Morla sorprendió al anunciar que «el Diez» tiene tres hijos no reconocidos en Cuba.

De esta manera, en total, Diego sería padre de ocho hijos de tres nacionalidades diferentes (un italiano, cuatro argentinos y tres cubanos) y de seis mujeres diferentes. Aunque no todos fueron criados o reconocidos por voluntad de Diego.

Entre los numerosos litigios legales que Maradona protagonizó a lo largo de su vida, varios corresponden a juicios por paternidad. En concreto, además de Dalma Nerea y Gianinna Dinorah, hijas del matrimonio de Diego con Claudia Villafañe, distintas mujeres reclamaron la paternidad del Diez en cuatro oportunidades y consiguieron el fallo favorable de la Justicia. 

Diego Sinagra (32 años)

Nació en Nápoles, el 20 de septiembre de 1986. Casi tres décadas después, en 2016, el Diez asumió la paternidad de Diego Sinagra, más conocido como Diego Junior, el hijo que el ex futbolista tuvo con la italiana Cristiana Sinagra mientras estaba casado con Claudia Villafañe. 

Maradona admitió ser el padre de Diego Junior, pero nunca aceptó hacerse la prueba de ADN. En 1993, una corte italiana había fallado que al no someterse a las pruebas exigidas se determinaba que Diego Junior es legalmente el hijo de Diego Armando. Y el 26 de agosto de 2016, en Buenos Aires, ocurrió el gran encuentro: Diego Junior, procedente de Italia, llegó para participar del Bailando por un Sueño y gracias a la gestión de Rocío Oliva, en ese entonces pareja de Maradona, se reunió con su papá.

Dalma Maradona

Dalma Maradona nació el 2 de abril de 1987, en la Clínica del Sol, en Buenos Aires. Es la hija mayor de Maradona con Claudia Villafañe, con quien contrajo matrimonio el 7 de noviembre de 1984. Dalma, junto con su hermana menor Gianinna, fueron durante mucho tiempo las hijas «legales» del astro del fútbol.

«Tengo dos hijas con mi amor de toda la vida. Se llaman Dalma y Gianinna y estoy pagando con dinero mis equivocaciones del pasado. Un juez me obligó a darles dinero, pero no puede obligarme a sentir amor por ellos», había declarado Diego. Hoy Dalma es actriz y está esperando su primer hijo.

Gianinna Maradona (29 años)

El 16 de mayo de 1986 Maradona se convertía nuevamente en papá. Ese día nació su segunda hija reconocida hasta entonces: Gianinna Dinorah, también fruto de su matrimonio con Claudia Villafañe. Gianinna es diseñadora de ropa y es la mamá de Benjamín, de su relación con el futbolista Sergio Kun Agüero. En los últimos años, sobre todo después de que Diego reconociera a Junior e iniciara acciones legales contra Villafañe, la relación con Gianinna se hizo cada vez más débil. Dalma y Giannina, de hecho, en varias oportunidades dijeron que lo llamaban o le escribían pero que a Diego le manejaban el teléfono.

Jana Maradona (23 años)

Jana nació el 4 de abril de 1996 y es hija de la relación de Diego con Valeria Sabalaín, quien trabajaba como camarera de una discoteca de Buenos Aires que el Diez frecuentaba. Luego de que Maradona se negara cinco veces a realizarse los exámenes de ADN, la jueza Graciela Varela determinó en primera instancia que era el padre de la niña y la autorizó a llevar el apellido.

La cuarta hija de Maradona (luego de Diego Junior, Dalma y Gianinna) nació tras una relación ocasional del 10 con Valeria, a quien conoció en 1995, en el boliche La Diosa, donde trabajaba la mujer. «Un día me invitó a ir a lo de Coppola. Tomamos algo y pasó lo que pasó. Estuvimos juntos tres meses. Me llamaba y yo iba a verlo a las casas de sus amigos. Quedé embarazada y cuando se lo dije a alguien de su entorno, Diego no me llamó más. Tuve a Jana y a los ocho meses empecé el juicio por paternidad», declaró la madre de Jana. En 2014, en la puerta de la casa de su hermano Lalo, y frente a las cámaras de numerosos medios, el Diez tomó de la mano a la joven de 18 años y emocionado, pidió: «Sáquenme fotos de la mano de mi hija».

Diego Fernando Maradona (6 años)

Nació el 13 de febrero del 2013 y su madre es Verónica Ojeda, con quien Diego estuvo casi siete años en pareja. Si bien lo reconoció desde un primer momento como uno de sus herederos, el ex técnico de la Selección no estuvo en su nacimiento porque se encontraba en Dubai, donde trabajó como entrenador y embajador deportivo de dicho Emirato.

En enero de este año surgieron rumores de reconciliación entre Ojeda y Diego al darse a conocer la noticia de que Verónica viajaría a Sinaloa, donde actualmente Maradona se encuentra dirigiendo, junto a su hijo Dieguito para que el niño estuviera cerca de su padre. 

Deja un Comentario