Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Concordia será sede de un torneo de atletismo

La ciudad albergará el primer certamen de atletismo, que será destinado a las categorías mayor, U20 y U18.

El próximo sábado 9 de marzo, se llevará a cabo en la pista sintética del Centro de Desarrollo Deportivo del NEA, un torneo de atletismo.

El certamen abierto contará con la participación de cuatro atletas olímpicos, entre ellos, el concordiense Federico Bruno y el santafesino Germán Chiaraviglio.

Mientras que también dirán presente los olímpicos juveniles, el oriundo de Concepción del Uruguay –Pablo Zaffaroni- y el representante de Cerrito, Nazareno Sasia.

El certamen abierto destinado para la categoría mayor, U20 y U18, comenzará a partir de las 10.00 de la mañana hasta aproximadamente las 17.00 horas.

Las pruebas en las que se podrá competir son: 100 y 110 metros con vallas; 200, 400, 800 y 1500 metros, como así también en los 400 metros con vallas.

Además, del salto con garrocha, salto en alto, salto en largo, salto triple; lanzamiento de bala, disco, jabalina y martillo.

Vale mencionar que las inscripciones se realizan al correo: javierbenitezargentina@gmail.com

Sin duda que es verá un gran nivel de atletismo, en las distintas especialidades, y la pista también tendrá una excelente actividad, dándole vida una vez más al Centro de Desarrollo Deportivo del NEA, y esta pista de tartán que fue construida para albergar a este tipo de torneos, donde convergerán deportistas de distintas latitudes.

Una alta jornada de atletismo grandes figuras, como para ver bien de cerca. En el caso de Chiaraviglio será la segunda vez que se arrime oficialmente al Centro de Desarrollo Deportivo, ya que en oportunidad de realizarse un Nacional en dicho lugar, estuvo entrenando su especialidad (salto con garrocha) y demostrando su habilidad y categoría. Lo mismo harán el sábado Federico Bruno y los restantes atletas olímpicos, quienes entrenan duro para mantenerse e ir por más logros dentro de cada especialidad.

Se espera, por supuesto, la concurrencia de la gente para observar este buen certamen que tendrá este hermoso lugar que tenemos. Por supuesto que la entrada es libre y gratuita para todo público, y es un buen momento para pasar una hermosa tarde al aire libre y a puro deporte.

Deja un Comentario