Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Torneo Regional: El arranque de la recta final

Comienza a jugarse hoy la segunda rueda del Torneo Regional. En Concordia hay dos partidos con enfrentamientos entre locales.

El Torneo Regional Federal Amateur da vuelta la página, porque la primera ya fue “leída”. Por lo tanto, hoy comienza la segunda rueda del torneo y están todos avisados de que casi no hay tiempo para todos, porque se entra en la etapa de definición en busca de los tres clasificados que arrojará la Zona 1 Litoral Sur del torneo.

Por ahora, Unión, Achirense y Santa María estarían adentro, pero justamente falta toda una rueda y se sabe que en fútbol no siempre dos más dos es cuatro, y habrá que ir fecha a fecha, partido a partido, para definir quiénes serán los que sigan en el torneo. Pero es cierto que los tres de arriba han mostrado cierta solidez que tendrá que ser muy marcada la merma de rendimiento para quedar afuera. Por el contrario, del tercer lugar para abajo se ha visto mucha irregularidad en los equipos y también tiene que ser grande el cambio para empezar a escalar.

Hoy, el partido más importante será en cancha de Victoria, donde Santa María hará de local para recibir al puntero e invicto de la zona, Unión de Villa Jardín. Ambos conocen muy bien esa cancha, donde hay poco espacio y también pocas oportunidades de jugar al fútbol, es decir tratar de tocar, de hacer algunos pases seguidos, porque el piso no está bueno.

Entonces, se las tendrán que ingeniar para dar alguna sorpresa y de esta manera batir al rival en el marcador. Si nos encontramos con los dos previendo, más que actuando, se dará un partido trabado generalmente malo. Pero ambos entrenadores profesan el mirar siempre al arco de enfrente, y habrá que ver con qué armas pueden quebrar al rival. Jugadores que se pueden lucir, hay varios. Pero habrá que ver qué espacios tienen para hacer prevalecer esa habilidad, ese talento que puede desnivelar en cualquier momento.

Santa María buscará dar un golpe de efecto y de ánimo, porque sabe que ganándole a Unión el clima será otro, y la tabla puede cobrar mayor interés aún, y hasta con ello darle una mano a Achirense, claro, porque esperará ansioso el resultado de este partido.

Unión ha mostrado una solidez realmente importante en toda la primera rueda, la sensación de que realmente es un equipo imbatible, y lo fue porque terminó invicto la primera parte de la zona y va por más, porque ha ganado confianza, es líder y se sabe que será difícil bajarlo. Pero esto, insistimos, es fútbol y todo puede pasar. Lo cierto es que hay promesa de buen partido y ojalá se cumpla.

En La Criolla, Alberdi va a recibir a Libertad. Ambos vienen cumpliendo una campaña bastante lejos de la expectativa inicial que tenían. Perdieron mucho, fueron irregulares dentro de la cancha y eso se paga con la posición en la tabla. El Lobo recién en la fecha anterior consiguió el primer triunfo en el torneo, y le va a costar la remontada ya que tampoco depende de sí mismo.

Alberdi había arrancado bien, justamente ante este rival, pero terminó desdibujándose y más aún luego del golpazo que le dio Achirense haciéndole 7 goles. “Medicina” que también probó el Lobo al que le hizo 6. Ambos deben salir a ganar ya que los tres puntos es la única chance de poder mantener cierta esperanza de clasificar.

La fecha se completa en Federación, donde Cosmos recibirá a Achirense. Cosmos es otro que ha sido irregular, aunque se sabe que de local es más difícil. De todas maneras, enfrente tendrá a un gran candidato a clasificar, otro equipo sólido, que sabe lo que quiere y a qué juega, y que lleva mucho tiempo de trabajo también. Entonces, aunque es visitante hoy es favorito a quedarse con los tres puntos, los que necesita para no perder de vista la punta y seguir en el tren de la clasificación.

Una fecha que tiene como particularidad de que los tres partidos tendrán ternas de Concordia dirigiéndolos. En los partidos entre locales era obvio, pero el Consejo también puso una terna de aquí para arbitrar en Federación, y es un hecho realmente particular que no siempre se da.

También habla de que hay árbitros bien posicionados y bien vistos para ejercer su trabajo. Como siempre decimos, el equivocarse es parte de la discusión de este juego y obviamente que ellos tratan de ser lo más perfectos posible cada vez que les toca actuar. Veremos cómo termina también su historia.

Comienza la segunda rueda, y los equipos saben que no podrán sacar el pie del acelerador, porque entraron en la recta final, que no es corta, tampoco muy larga, pero tendrá el premio final para los tres de arriba. Y en ese sentido hay poco tiempo para acomodarse.

1ª FECHA SEGUNDA RUEDA

DOMINGO 3 DE MARZO

-Cancha de Victoria

17.00hs: Santa María vs. Unión.

Arbitro: Guido Córdoba. Asistentes: Diego Antonietti y Martín Leiva. Todos de Concordia.

-En La Criolla

17.00hs: Alberdi vs. Libertad.

Arbitro: Jorge Zapata. Asistentes: Jeniffer Dorsch y Gonzalo Valín. Todos de Concordia.

-En Federación

18.00hs: Cosmos vs. Achirense.

Arbitro: Víctor Mora. Asistentes: Marcos Rodríguez y Santiago Valdez. Todos de Concordia.

Deja un Comentario