Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Falleció Franco Macri, el padre del presidente de la Nación

El empresario Franco Macri, padre del presidente Mauricio Macri, murió en la noche de este sábado a los 88 años en su casa de Barrio Parque, en la zona norte de la ciudad de Buenos Aires. El deceso de Franco Macri, quien sufría diversos problemas de salud, se produjo alrededor de las 21:00 a causa de una descompensación respiratoria, informó Presidencia de la Nación. El presidente de la Nación había viajado junto a su familia a la localidad neuquina de San Martín de los Andes, para pasar el fin de semana largo.

Franco Macri había nacido en Roma, Italia, el 15 de abril de 1930 y llegó a Buenos Aires a los 19 años, junto a dos hermanos. En Argentina ya estaba afincado Giorgio Macri, su padre, quien se había separado de su madre. En 1959 fundó su primera empresa, dedicada a la construcción de casas económicas, la que daría origen a un imperio de más de un centenar de firmas con intereses en ese campo, en el sector automotriz, la telefonía y las obras viales, entre otras.

El empresario consolidaría su expansión empresarial al frente del Grupo Macri-SOCMA, con el que llegaría a ser accionista mayoritario de Fiat Sevel Argentina, un consorcio que fabricó y comercializó vehículos Fiat y Peugeot en el mercado argentino hasta finales del siglo pasado. No exento de críticas y polémicas, como sus relaciones empresariales con la última dictadura militar y su gestión al frente del Correo Argentino, Macri llevó sus negocios a todo tipo de rubros, desde los electrodomésticos hasta los residuos. 

Pocas semanas atrás, el Presidente se había referido a la delicada situación de su padre en diálogo con la prensa, cuando cumplió 60 años. «Espero que me toque una muerte rápida. No me gustaría quedar atrapado en la vida como le está pasando a mi padre que está acá, pero no está. Hace un año que está postrado. Si tiene algún momento de lucidez debe estar pasándola mal», expresó Mauricio Macri entonces.

Además Mauricio Macri reveló que uno de los escasos momentos de lucidez que tenía en los últimos meses, su padre le pidió que le diera «una pastillita» para «sacarlo». «Ya terminé; no tengo nada que hacer. Dependo de asistencia de terceros para todo», le dijo entonces Franco Macri a su hijo.

Deja un Comentario