Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

En el Senado, la UCR puso a Mauricio Macri al lado de los presidentes radicales

Ahora, los radicales han decidido sumar a Mauricio Macri entre sus presidentes propios. El cuadro está en la sala de reuniones del bloque en el Senado, al lado de Yrigoyen, Illia, Alfonsín y De la Rúa.¿Aplicará aquí el “que se rompa pero no se doble”, frase que patentó el fundador Leandro N. Alem?

Hipólito Yrigoyen, Marcelo Torcuato de Alvear, Arturo Humberto Illia, Arturo Frondizi, Fernando de la Rúa y Raúl Ricardo Alfonsín han sido los presidentes de la Argentina que llegaron a ese cargo desde la Unión Cívica Radical, partido político fundado en junio de 1891 por el abogado Leandro Nicéforo Alem.

Ellos son los mandatarios que reivindican como propios en la UCR y una muestra de eso, se observa en el bloque radical del Senado de la Nación, donde en su amplia sala de reuniones se exponen las fotos de quienes llegaron a la Presidencia de la Nación bajo el signo del partido de Alfonsín y Ricardo Balbín., según detalla el diario Clarín.

Irónicamente, el ex primer mandatario, Raúl Ricardo Alfonsín,  que murió en 2009, ya había hecho una evaluación personal sobre Mauricio Macri, que lejos está de ser buena. “La derecha es Macri y no podemos traicionar nuestros principios discutiendo con él cuales son los programas que vamos a llevar adelante”.

Esa sala, ubicada en el segundo piso de la Cámara alta, ha sumado el último jueves un retrato más a la galería de los presidentes radicales: el bloque que conduce el chaqueño Ángel Rozas incluyó la foto -con banda presidencial- de Mauricio Macri.

Ahora, las reuniones del bloque UCR del Senado contarán con el retrato del líder del PRO entre sus mandatarios, en virtud de haber llegado a la Presidencia por Cambiemos, un acuerdo político-electoral entre el macrismo, los “boinas blancas” y la Coalición Cívica-ARI de Elisa Carrió.

Dejar un comentario