Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Arresto domiciliario para los imputados por la muerte de Ricardo Miño

“No están en libertad”, señaló el fiscal  Germán Dri sobre los imputados por la muerte Ricardo Miño, de 43 años, ocurrida el pasado domingo 3 de febrero, y a los cuales el juez de Garantías dispuso el arresto domiciliario. Además detalló que tiene elementos suficientes para apelar esta medida y que a su criterio los tres imputados deberían cumplir la preventiva en la unidad penal.

El fiscal Germán Dri confirmó a El Sol que en el marco de la solicitud de prórroga de la prisión preventiva, el juez de Garantías dispuso el arresto domiciliario para los imputados.

“Solicitamos la prórroga de cumplimiento efectiva. El juez entendió que deberían darle cumplimiento a la prisión preventiva en la modalidad domiciliaria, si bien existían riesgos procesales como entorpecimiento, en los mismos se podía cubrir en un domicilio de la localidad de Villa Adela”, confirmó el fiscal.

“Están en su domicilio sin tobilleras y con control de la policía, la fiscalía entiende que hay pruebas y se solicitará en su momento la remisión a juicio, un proceso previo en el que la víctima habría producido un ataque y la fiscalía está investigando realmente cómo ocurrieron. Lo importante es que toda la prueba llegue al juicio y que los imputados si cometieron el hecho se les otorgue la pena que corresponda. Hay que entender que es una prisión preventiva, no es la pena, es una medida cautelar”.

El fiscal Dri detalló que tiene elementos suficientes para apelar esta medida y que a su criterio los tres imputados deberían cumplir la preventiva en la unidad penal.

Imputados como co-autores hubo una división de tareas en el hecho. Una persona que manejó el vehículo, otra acompañando con el cuchillo, pero en definitiva fueron los tres lo que atacaron a Miño.

Los familiares de la víctima manifestaron a El Sol que se sienten condicionados y amenazados por esta medida. En ese sentido y trasladada la inquietud al fiscal declaró que “no están en libertad, tienen prisión domiciliaria controlados por la policía en forma intermitente y a cualquier hora del día: si pisan la vereda y son reportados por alguien, automáticamente pasan a cumplir la preventiva en el penal”.

SOBRE EL HECHO

En la madrugada del domingo 3 de febrero, los efectivos de la policía encontraron a un hombre tirado en la vereda norte de calle Balcarce, esquina La Pampa, en posición cubito ventral con una herida punzante en el pecho.

Allí se hallaban familiares del mismo, quienes aportaron el nombre de la víctima. Según se pudo saber, a través de testigos del hecho, Miño iba en compañía de su hijo de 23 años, quienes habían llegado corriendo a ese lugar, ya que en un automóvil Renault 11 de color gris los perseguían un grupo de individuos.

Horas más tarde, la policía detuvo a un hombre de apellido Franco, empleado municipal y a dos de sus hijos imputándolos del crimen.

Deja un Comentario