Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Comenzaron a regir los nuevos valores: El aumento del boleto complica a las familias

Con 20 pesos de boleto único, una familia tipo con dos integrantes mayores que realicen cuatro viajes diarios y dos hijos en edad escolar de primario y secundario respectivamente al mes, deberán gastar un total estimado de $ 3.920. Los nuevos valores que comenzaron a regir a partir del 1° de marzo en el precio del transporte público empiezan a sentirse en los bolsillos de las familias concordienses.

“Soy empleada de comercio y vivo en Benito Legerén y tengo que hacer cuatro viajes al centro todos los días, tengo que gastar más o menos como 112 pesos por día, en el mes se me va buena parte del sueldo en pasaje”, dice Silvia en la parada de calle Pellegrini.

Las familias que tienen hijos en edad escolar sufren el aumento en el presupuesto mensual, con las horas de las actividades extra clases como educación, música y especiales.

“No sé qué vamos a hacer cuando empiecen las clases es mucha plata, y lo más triste es que uno no tiene la plata todos los días”, dice Carmen a El Sol, ella es empleada doméstica y vive en el barrio San Juan.

El aumento ya comenzó a aplicarse, quienes más lo padecen son los vecinos de las zonas alejadas de la ciudad, como Villa Adela, Legerén, Magnasco o Zorraquín.

Para recordarle a los usuarios publicamos la  lista de los nuevos valores vigentes:

Único: 20 pesos

Primario A: 8 pesos

Primario B: 8 pesos

Secundario A: 10 pesos

Secundario B: 10 pesos

Universitario: 10 pesos

Villa Adela – Las Tejas: 24 pesos

Benito Legerén: 28 pesos

Osvaldo Magnasco: 28 pesos

Estación Yuquerí: 30 pesos

Termas: 30 pesos

Lago: 40 pesos

Nocturno: 28 pesos

Jubilado: 15 pesos

Combinado Concordia – Villa Adela: 25 pesos

Combinado Yuquerí: 32 pesos

Jubilados Osvaldo Magnasco – Villa Adela – Las Tejas – Benito Legerén: 20 pesos.

Deja un Comentario