Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Torneo Regional: Comienza la segunda rueda con choques locales

Los tres partidos de la zona tendrán ternas de Concordia.

Este fin de semana arranca la rueda decisiva del Torneo Regional Federal Amateur, que organiza el Consejo Federal. Y tal como obviamente ocurriera en aquella primera fecha, habrá doble enfrentamiento entre locales en nuestra ciudad. Ninguno de nuestros equipos sale de la ciudad porque se da el enfrentamiento entre sí. Santa María jugará ante el puntero e invicto, Unión de Villa Jardín, y Alberdi en La Criolla va a recibir a Libertad.

Pero la fecha también ofrece una particularidad realmente notoria y es el hecho de que los tres partidos de esta Zona 1 Litoral Sur serán arbitrados por ternas de Concordia. En el caso de los enfrentamientos entre los nuestros, era casi cantado que iba terna local. Pero el Consejo Federal también designó a tres de nuestra ciudad para  Cosmos y Achirense. En definitiva, los árbitros Guido Córdoba, Jorge Zapata y Víctor Mora salen también a la cancha este fin de semana. Realmente una particularidad pocas veces vista.

En lo que respecta a lo futbolístico, obviamente que se entra en la recta final de la fase regular, donde llegaremos al final de la misma consiguiendo a los tres clasificados que seguirán su carrera en el torneo. Por ahora, Concordia tiene a dos de los tres clasificados, y es obvio que a Libertad y Alberdi les costará mucho llegar a esos lugares porque han hecho una primera rueda irregular.

Pero, es obvio que las matemáticas todavía le dicen que es posible y  a eso se aferrarán. Claro que lo tendrán que acompañar con una buena campaña, cuyo currículum arroje amplia mayoría de triunfos. Y allí estará el gran desafío. Y como esto es todos contra todos, ambos tendrán la oportunidad de jugar con los tres de arriba, es decir con Unión, Achirense y Santa María. Serán partidos súper claves, también para los de arriba.

Y hablando de esos tres, que hasta ahora clasifican, tendrán que ratificar todo lo bueno hecho en la primera rueda. Claro que se los ve sólidos, son difíciles para cualquier rival. Se sabe que, como reza ese popular adagio, “Lo que cuesta no es llegar, sino mantenerse”, y en eso andarán los tres de arriba. A simple vista, no todo parece cambiar demasiado pero esto es fútbol y no todas las veces dos más dos es cuatro.

Por lo pronto, todos saldrán a ganar, a arrancar también esta rueda con tres puntos más y los más urgidos serán los de abajo, como que por caso Alberdi y Libertad juegan casi una final de cara no solo a arrancar bien, sino a conseguir un lindo envión para la recta final.

PROGRAMACIÓN PRIMERA

FECHA SEGUNDA RUEDA

ZONA 1 LITORAL SUR

Domingo 3 de marzo

-Cancha de Victoria

17.00hs: Santa María vs. Unión.

Arbitro: Guido Córdoba. Asistentes: Diego Antonietti y Martín Leiva. Todos de Concordia.

-Cancha de Alberdi – La Criolla

17.00hs: Alberdi vs. Libertad.

Arbitro: Jorge Zapata. Asistentes: Jeniffer Dorsch y Gonzalo Valín. Todos de Concordia

-En Federación

18.00hs: Cosmos vs. Achirense.

Arbitro: Víctor Mora. Asistentes: Marcos Rodríguez y Santiago Valdez.

Deja un Comentario