Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Prorrogaron la preventiva de la enfermera Duráez

En una audiencia que se desarrolló en la mañana de este viernes en la Sala Penal 3, el juez de la causa prorrogó por 30 días más la Prisión Preventiva a la enfermera que asistió al cirujano Daniel Ojeda mientras realizaron la intervención estética que derivó en el fallecimiento de Iris Amaro. El cumplimiento de la medida continuará en la Alcaidía,  ya que en nuestra ciudad no hay una cárcel de mujeres.

El juez de garantías Francisco Ledesma decidió la prórroga de la prisión preventiva a Romina Duraéz, una de las enfermeras que participaron de la operación en la que falleció Iris Amaro, causa por la que está imputado el Dr. Daniel Ojeda. A Duraéz se le atribuye el entorpecimiento y las amenazas a una testigo, además de haber extraído pruebas de la clínica.

Tras la audiencia que se extendió hasta casi al mediodía del viernes, el fiscal Martin Núñez dijo a El Sol que “se consideró la distancia de la unidades penales femeninas, teniendo en cuenta que Duráez tiene hijos menores que no tendrían forma de realizarle visitas si estaba muy lejos, además en los próximos días pediremos una serie de medidas probatorias como ruedas de reconocimiento y otras”, adelantó Nuñez.

LA OTRA ENFERMERA

Ante la consulta sobre la situación procesal de la otra enfermera imputada, el fiscal Núñez explicó que hay una gran diferencia con Duráez ya que “Zárate no realizó ningún acto de entorpecimiento, ni sacó cosas de la clínica, ni amedrentó a ningún testigo».

«Si bien la situación en el juicio es la misma, las dos son partícipes necesarias y penalmente es la misma situación, pero procesalmente es distinta porque una entorpeció y la otra no”.

Los familiares de Duráez prometieron a los cronistas de El Sol contar su verdad cuando estén en condiciones, “hay criaturas que la están pasando mal”, señalaron.

Deja un Comentario