Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Macri y un discurso flojo de realidad: “Creció la economía, bajó la inflación y la pobreza”

La delirante frase del Presidente generó el repudio de los diputados, que expresaron su descontento por los datos arrojados en su discurso.

El discurso de Mauricio Macri por la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso estuvo lleno de datos que, por lo menos, rozan la polémica. Pero una seguidilla de supuestos logros de su mandato llegó a provocar el aplauso irónico de los diputados opositores ante la delirante realidad planteada por el Presidente.

“Estamos haciendo cambios profundos para no volver atrás nunca más. Uno de los mandatos más claros que nos dieron los argentinos es que gobernáramos con responsabilidad. Desde 2012, nuestro país no crecía. Hoy estamos resolviendo problemas que no son coyunturales, son estructurales”, afirmó Macri.

Pero no quedó allí, y el mandatario recopiló los presuntos resultados de su gobierno: “Si no hubiésemos tomado las decisiones que tomamos, la economía hubiese colapsado. Para normalizarla propusimos un camino gradual que fue exitoso por dos años y medio”.

“Creció la economía, bajo la inflación, aumentaron la inversión, las exportaciones, bajo la pobreza y creamos 700 mil puestos de trabajo”, describió el Presidente.

Frente a una Plaza del Congreso vacía y adentro de un recinto en el que se desplegó un inusitado operativo de seguridad en accesos y palcos, Macri dijo que “hay que mirar la realidad de frente”, pidió salir “del camino del atajo” y aseguró que su gobierno “asume la inflación, la pobreza y la inseguridad”.

Macri leyó su última alocución milimétricamente estudiada para que no contradiga los slogans de la campaña que lo llevó a la primera magistratura pero que, sin embargo, contrastan con los efectos de las políticas de ajuste que aplicó durante cuatro año.

La sesión preparatoria al arribo del primer mandatario comenzó alrededor de las 10:30 y fue encabezada por la vicepresidenta Gabriela Michetti, que cumplió con las cuestiones de forma y protocolo. Macri llegó a la sede del Poder Legislativo frente a una Plaza del Congreso vacía pero fuertemente vallada por las fuerzas de seguridad federales, de la Ciudad de Buenos Aires y el Ejército.

Macri fue recibido por una comisión de diputados y senadores en la explanada sobre la avenida Entre Ríos. Una vez adentro, otra delegación de legisladores lo aguardó en el Salón Azul. Firmó los libros de honor y se dirigió al recinto de la Cámara de Diputados.

A pesar del intento de rescatar números positivos, el mandatario tuvo que hablar sobre uno de las promesas incumplidas de su campaña presidencial: la pobreza cero. Macri dijo que se trata “de un horizonte hacia donde vamos”.

Dejar un comentario