Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El gran gesto de Talleres en el vestuario chileno

Talleres de Córdoba quedó eliminado de la Copa Libertadores este miércoles después de caer 2 a 1 frente a Palestino en Chile. A pesar de la derrota y de la imposibilidad de llegar a la fase de grupos, el equipo que dirige Juan Pablo Vojvoda tuvo un gesto poco frecuente en el vestuario visitante.

«Felicitaciones, Palestino. Muchas gracias por la hospitalidad», fue parte del mensaje que dejó el plantel cordobés en un pizarrón del estadio Municipal de La Cisterna.

Y concluyó con una referencia al conflicto histórico que mantiene Palestina con Israel en Medio Oriente: «Que el fútbol una las fronteras».

Es que en Chile reside una de las mayores comunidades palestinas de todo el mundo. Y, a la vez, el equipo es seguido desde Asia, donde incluso las autoridades políticas le enviaron su apoyo al club trasandino.

Por su parte, Palestino agradeció el gesto de Talleres y destacó el orden y la limpieza del plantel argentino.

Lamentablemente esto debería formar parte de una costumbre, no solo de Talleres sino de todo el fútbol, el saber perder forma parte del juego y los cordobeses lo saben muy bien, y en buenahora. De nada sirve destrozar un vestuario en este caso visitante, porque los puntos o el partido ya se perdió en la cancha, y hay que dar vuelta la página. Bien por Talleres y ojalá tengamos que seguir hablando de este tipo de buenos gestos que enaltecen al deporte.

Deja un Comentario