Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Desde el Sindicato de la Fruta expresaron preocupación por la situación del trabajador del rubro

No es novedad para nadie la difícil situación social por la que atraviesa nuestro país, los trabajadores son los más afectados por una economía agobiante a lo que el sector citrícola no escapa. “Los grandes empresarios siempre están recibiendo algo -dijo Camejo- lo digo por la citricultura que es lo que me compete, hace poco recibieron 10 millones de pesos, y algo siempre están recibiendo, pero lamentablemente eso no se ve reflejado en los trabajadores. A mí me da mucha lástima ver acá en Concordia a la gente, a veces con criaturas sacando comida de los tachos de basura”.

Sobre la situación del trabajador del rubro de las frutas cítricas, Alcides Camejo, secretario general del Sindicato de la Fruta de Concordia, expresó ante cronistas de EL SOL que “la situación es difícil como todo, las economías regionales lamentablemente este gobierno las ha eliminado, día a día está eliminando las economías regionales porque este gobierno, gobierna para unos pocos muy amigos de él, y para los empresarios que hoy manejan las economías regionales como en Concordia que puede ser la citricultura o la madera”, rezongó.

“Los grandes empresarios siempre están recibiendo algo -dijo Camejo- lo digo por la citricultura que es lo que me compete, hace poco recibieron 10 millones de pesos, y algo siempre están recibiendo, pero lamentablemente eso no se ve reflejado en los trabajadores porque más allá de la devaluación del salario que hizo este gobierno, los empresarios quieren cada vez menos pagarle a un trabajador, a ellos los pueden tener por dos monedas, sin obra social, sin ART, sin cobertura social los tienen, acá hay varias empresas que nosotros las vamos a dar a conocer muy pronto, vamos a sacar las agencias de servicio, las que están debiendo y las que abusan de los trabajadores, que cuanto menos días le ponen mejor, y algunas ya no les ponen nada”, denunció.

En ese mismo sentido el sindicalista manifestó que “ahora en tiempo de elecciones hay que votar con la mente, con la cabeza, y con el bolsillo. Lamentablemente hoy va a haber gente que va a votar con la panza, porque hoy un trabajador tiene que ganar para no ser pobre, más de $ 26.000, y hoy un jubilado, un empleado no puede vivir con $ 8.000 y por eso tenemos un alto índice de pobreza e indigencia y eso es lo que hay que revertir y volver al 2015”.

Finalmente, Camejo dijo “estar muy dolido” al ver gente de cabeza en los contenedores buscando qué comer “a mí me da mucha lástima ver acá en Concordia a la gente, a veces con criaturas sacando comida de los tachos de basura, eso el lamentable. Uno no puede evitar que se le escape un lagrimón por ver a esa gente buscando qué comer o qué darle de comer a los chiquitos, eso es para llorar”, expresó.

Deja un Comentario