Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Con sus hijos buscan en la basura cosas para comer y vender

Con más de 38 grados, Magdalena y Juan, junto a sus hijos, hurgan en un contenedor de basura en busca de algo que les salve el día.

Juan tiene 54 años y Magdalena 43; tienen ocho hijos, todos menores y es imposible hacer frente a los gastos con una pensión. El último trabajo del padre de familia fue la cosecha de arándanos.

Pese a la adversidad andan todos juntos por el centro en la calurosa tarde; los nenes están limpios y prolijos. “Hoy pudimos comer pero solo basura es lo que hay; nosotros vivimos en Antonio de Luque entre Damián P. Garat y P. del Castillo y la gente nos puede ayudar una o dos veces, pero después ya somos unos pedigüeños y no podemos vivir detrás de limosnas por eso el último recurso es la basura”, dice Magdalena con admirable dignidad.

Juan trabajaba formalmente en un supermercado y desde hace cinco años quedó totalmente sin nada y lo más grave es que los chicos no están escolarizados.

Ellos no pidieron ayuda ni tampoco la entrevista. El Sol solo quiso visibilizar esta historia, mientras que los políticos se ocupaban del armado y cierre de listas.

Deja un Comentario