Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Acuatlón Concordiense: Dacunda, Barrio y Granero los campeones

Los dos primeros en Postas y el de Paraná en Individual se consagraron en ayer, tras la disputa de la última fecha.

El Acuatlón Concordiense 2019 ya es historia y por ende ayer tuvo a sus campeones, en una dura y calurosa jornada en la costanera. Carlos Granero, de Paraná, se consagró entre los Individuales y ganando una vez más la prueba principal. En Postas, los Campeones son Delfina Dacunda (Natación) y Luis Barrio (Atletismo), a quienes les alcanzó con llegar en segundo lugar, ya que ganaron Jorge Mendieta y Valentina Tomba. Ante la ausencia de Juani Segovia, quien ganara junto a Tomba la primera fecha, es obvio que Mendieta sumó la mitad de los puntos y por ende le dejó el campeonato en manos de los nombrados Dacunda y Barrio.

Fue una jornada con buena cantidad de participantes, tanto en la Short como en la principal, y se vio un río bastante correntoso aunque se lo veía tranquilo desde la costa. Así, varios nadadores tuvieron dificultades con la corriente que los arrastraba bastante, y los alejaba de la segunda boya, y al retomar el camino en contra del avance del río. Entonces, los tiempos en esa disciplina se hicieron un poco más largos. Allí, Tomba le hizo muy buena diferencia a Dacunda y le entregó la carrera poco menos que servida a Mendieta, que salió con todo y fue inalcanzable. Barrio salió con la expectativa de poder recortar la distancia, pero pese al gran esfuerzo y velocidad que siempre pone, esta vez no le alcanzó para ganar, aunque sí para sonreír de punta a punta por haberse consagrado Campeón junto a su nadadora.

Por su parte, Carlos Granero mostró toda su jerarquía internacional, esa que lo ha llevado por el mundo, para consagrarse sin problemas entre los individuales y por muy buen margen respecto al resto. Para imitar: su gesto luego de haber llegado, se quedó y esperó a varios de los que llegaron detrás de él y los felicitó por la carrera hecha. Algo que no se ve mucho, lamentablemente, pero que hace al espíritu deportivo del ganador.

Pese al intenso calor que hizo a la hora de las competencias, no hubo que lamentar nada en lo físico porque además de que todos los participantes están bien preparados, hubo buena hidratación antes, durante y después de la competencia. Aunque, claro, también hay que decir que la parte de natación era un bálsamo como para encarar la parte final de pedestrismo.

En lo organizativo, por supuesto que se conoce lo aceitado que está el andar de la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas, quienes hacen todo bien y no dejan detalle librado al azar. Tanto es así que el líder de la misma hace la locución (impecable) de la carrera, aunque de reojo mira cómo va todo. Y justamente Javier Del Castillo ya invitó a todos para la edición 2020, porque este Acuatlón es un clásico de todos los años a esta altura de la temporada.

Ayer, en la segunda fecha, hubo algunas ausencias de participantes, respecto a la primera fecha, pero hubo otras apariciones interesantes que hicieron igual de emotiva la carrera. La distancia short también definió a sus campeones, que los estaremos nombrando y mostrando, como corresponde, en el próximo informe, el oficial, de la Asociación para confirmarlos.

Deja un Comentario