Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La Escuela de Policía brindó información sobre la inscripción a aspirantes de agentes

Oficiales y Aspirantes integrantes de la División Escuela de Agentes Comisario General Pedro Fernando Ramón Campbell, emplazada en la ciudad de Villaguay, estuvieron en nuestra ciudad para difundir y promocionar la Carrera de Agentes de Policía, la charla se llevó cabo en el salón de actos de la Jefatura Departamental de Policía de Concordia.

En la oportunidad difundieron la carrera a los interesados en ser agente de policía, mujeres y hombres, sobre las condiciones de ingreso y lo que les ofrece la policía, como beca, alojamiento, alimentos, atención médica, Etc. Asimismo, remarcaron la importancia y posibilidad de tener un trabajo estable en la institución policial.

Sobre la promoción, el subcomisario Gustavo Setau, expresó ante cronistas de EL SOL que “yo estoy a cargo de la Sección Estudios de la Escuela de Policía, en este sentido vinimos a promocionar la Escuela de Agentes, estamos recorriendo departamento por departamento porque ahora se encuentra abierta la inscripción para ingresar como agente de policía”.

“Nosotros estamos difundiendo los requisitos para el ingreso a dicha formación como el tiempo de duración de la carrera, por ahí la gente que está interesada en saber en qué consta, tiempo de estudios, qué materias, más que nada también quieren saber los requisitos de ingreso como ser los estudios médicos -dijo y agregó- a partir de este año esos estudios se van a hacer en dos etapas porque antes se hacía en una sola, ahora será en dos etapas, la primera va a constar con la documentación primaria que son diferentes certificados que le piden y aparte de eso se les va a tomar la evaluación intelectual, la psicológica y médica. Pasando esa etapa se los va a convocar recién para los estudios médicos para no generarles gastos a las personas que van a ingresar”, aclaró Setau.

Consultado si en la formación del aspirante está contemplada la permanente mutación de la sociedad y del delito, o si salen con un casete puesto, en este sentido el oficial respondió tajantemente que: “si, se está actualizando continuamente, se están haciendo cursos tanto para los egresados como para los que ingresan al instituto, ahora estamos bajo la órbita del CGE (Consejo General de Educación), contamos con 17 materias en las cuales tenemos todas las constitucionales, materias penales y eso es el reflejo con el que ellos se van a encontrar en la calle al salir a trabajar”, espetó.

Deja un Comentario