Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El Carnaval es familia: Una pasión que se lleva en la sangre

Una de las características del Carnaval de Concordia es que se vive en familia. Detrás de cada pasista, músico y carrocero, está la familia apoyando, colaborando y viviendo la pasión de ser protagonista de la máxima fiesta del verano.

Hay miles de historias, desde la madre que trasnocha bordando lentejuelas, el nene que se llena de brillos en la carita por darle un fuerte abrazo de alegría a su madre cuando termina de desfilar, el hermano que hace vibrar los tambores mientras su hermana samba, y miles más. Una de estas historias es la de Maximiliano Gónzalez, que cada sábado ingresa a la manga junto a pequeño hijo de 7 años para dirigir la Batería NOTA10.

El pequeño Leonel de tan sólo 7 años se robó todas las miradas e inundó de ternura al público presente en el Corsódromo “Atanasio Bonfiglio” cuando pisó la Avenida vestido con un traje similar al de su papá, copiando todos sus movimientos y señas, nada más y nada menos que dirigiendo la actual batería campeona del Carnaval de Concordia, Batería Nota 10.

Maximiliano comentó que la idea de incorporar a Leonel al espectáculo “surgió por que el niño tenía muchas ganas de conocer Concordia y sobre todo el Carnaval”. Entonces “creo que no hay nada mejor que mi hijo desfile conmigo, es una experiencia única para los dos, que no se nos va a borrar de por vida”, expresó el director de Nota 10.

“Fue todo muy espontaneo”, asegura Maxi contando que “le pregunté, se animó, y ensayó conmigo tratando de copiar todo al máximo, las señas y los movimientos”. No obstante, “la realidad, es que nada estuvo preparado, es su personalidad súper loca como la mía, tenemos mucha energía”, asegura el Mestre entre risas.

FIESTA POPULAR, ENCUENTRO DE LA FAMILIA

Si las paredes de los galpones hablaran y las calles del Corsódromo pudieran dar testimonio, seguramente contarían la pasión que viven muchísimas familias concordienses durante las noches de verano en carnaval, y cada una de las comparsas tiene una historia para ser contada. La imagen de Leonel imitando al pie de la letra a su padre quedará en el recuerdo de la fiesta por muchos años.

Maxi es, además del director de Batería Nota 10, jurado del Carnaval de los Pequeños Duendes. Y desde ese rol destaca también la importancia de acercar a los niños y a las familias a la expresión artística y a la cultura. Al respecto, Sonia Albornos, coordinadora de Los Pequeños Duendes subraya que «el Carnaval es una expresión de encuentro de la familia, ya sea el carnaval infantil o el mayor. Así lo entiende el intendente Enrique Cresto y por eso para él es tan importante fortalecer desde el Estado estos eventos, donde los niños encuentran un espacio para expresarse en un ambiente familiar», dijo.

“Para mí esta oportunidad significa todo», enfatizó Maxi respecto a su experiencia personal con su hijo y su pasión, que es la música. «Estoy muy emocionado y muy feliz, es algo único que solamente aquel papá que pudo compartir algo que ama con su hijo, sabe lo que se siente”, comentó Maxi remarcando que “la conexión que tenemos es única y poder demostrarlo en el carnaval que es una fiesta que amamos ambos, fue un sueño hecho realidad”.

Para finalizar, el director de la Nota 10 invitó a todos a acompañar la pasión y que “si tienen la oportunidad de poder compartir con un familiar, con un papá, con una mamá, con un hijo, abuelo, abuela, el carnaval no dejen de darse ese gusto, es un momento único, es una sensación única, disfrutar de esos momentos es impagable”.

El Carnaval es sinónimo de diversión y familia, es la excusa perfecta para dejarse llevar por la locura y convertirse en actores, bailarines, llenarse la cara de purpurina, ponerse las plumas y subirse a un carro. Combina familia, amistad y la pasión en un tridente inseparable que da mucha satisfacción cuando se ve la felicidad, el aplauso y la diversión de la gente.

ÚLTIMAS DOS NOCHES

Este sábado 23 de febrero y el 2 de marzo serán las últimas dos noches de desfile de la edición 2019. Las entradas anticipadas tienen un valor de $200, y se pueden comprar online en www.concordiacarnaval.com.ar o personalmente en Caja Mixta (Quintana 68) de miércoles a viernes de 08.00 a 13.00 y de 15.30 a 19.00 hs y los sábados de 09.00 a 13.00 hs.

Las Boleterías del Corsódromo abren los días del desfile a las 19.00 hs y el valor de la entrada en puerta es de $250. El predio para el ingreso al público se habilita a las 21.30 hs. Este sábado, el orden de desfile será Imperio, Ráfaga, Emperatriz y Bella Samba. Las entradas válidas son las que llevan inscripta la leyenda «Noche 6».

Deja un Comentario