Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Temas varios del séptimo chukker

LIGA MESOPOTAMICA

La AAP organizó el año pasado un Torneo llamado ‘La Liga’, que se juega en Regiones y tiene como final en Palermo.

Estoy juntando información, pero todavía no conseguí el Reglamento y hasta que no lo tenga, no publicaré.

Ya se jugó la zona Mesopotámica en La Justina y debido a la mala información para ‘la popular’, pocos se enteraron del partido definitorio contra el C9 de Corrientes en Uruguay.

Repito, cuando tenga toda la info, la publicaré al toque, porque 7mo Chukker, se debe a la actividad y el principal motivo es fomentar el polo.

Hay web de la AAP y whassapp de Polo por Entre Ríos, pero no fue suficientemente anticipada la secuencia de partidos y habrá que mejorarla.

HANDICAP FEMENINO

Dio la ‘sensación  que con el Listado de Handicap Femeninos, se llenó el espacio del miércoles pasado, pero en realidad la razón fue…demostrar, uno por uno, que el Polo Femenino, con sus 500 y pico de jugadoras registradas, ya es una realidad.

Es algo parecido al futbol, en el cual los hombres (me incluyo) nunca le dimos mucha trascendencia, pero hoy, debido a la realidad, ya se han ganado un espacio y funcionan de manera independiente y más, está en continuo crecimiento.

Hasta hace poco tiempo, parecía mejor inversión, generar un polo de chicos o Potrillos que el de mujeres, pero es evidente, que a los 2 hay que darles su lugar, porque es probable que crezcan en forma paralela.

Hay que reconocer, que La Violeta fue un adelantado, seguramente por Martina y que fue pionera, con ese torneo del problema del mio-mio, pero insistiendo y corrigiendo, continuarán con la iniciativa.

También Mummy Bellande, que anduvo por Villa Elisa y La Justina, fue un motor importante, como María Fiumato en Gualeguaychú, quienes han jugado generalmente entreveradas con hombres.

Tener una cifra de comienzo, es básico, y servirá siempre como referencia para el crecimiento.

El objetivo inicial, pienso, será llegar a 1000 y de ahí en más se verá.

Ya en Palermo se jugó la final del abierto de mujeres y es evidente que la AAP les ha dado un lugar para que continúen dentro de la Asociación y eso es fundamental, para terminar de hacer una institución grande y que nuclee a todos, cada uno en su lugar y en su categoría.

HANDICAP

Así como en el Polo Femenino, sabemos cuantos hándicap pagos hay, deberíamos saber del resto.

Ojo…la AAP de Polo sabe bien, lo que digo es que lo deberíamos saber todos y para cada uno de nosotros, debería ser básico pertenecer.

Primero saber cuantos somos por categoría y luego por club y por provincia.

En realidad, es como un censo y habría que tomarlo como inicio y si son 2300, ver si hay que restarle los 500 y pico del femenino o sumárselos.

Cuantos son del Interior y cuantos de estos, pagan el doble por jugar en la Zona Metropolitana o en torneos oficiales (salvo República y CAIH).

Yo hoy blanquearía todo y lo tomaría como inicio y a partir de ahí, establecería los objetivos.

Siempre dije que Entre Ríos tenía 200 jugadores, pero en realidad esto sería exacto si se verificaban los hándicap pagos y es fácil de demostrarlo.

Pero esto ya es historia y si hubo o no hubo, ya no tiene importancia y la que juega hoy, es cuantos hubo reales en 2018 y cuantos pagarán en este 2019.

Estamos hablando de reales, no de la lista sábana que se presentaba para jugar la República.

Ir club por club y contar, cuantos tiene La Justina, cuantos el Hípico Gualeguaychú, cuantos La Violeta, cuantos Los Guazunchos, el Jockey Club de Gualeguay y del resto a ver quién está al día y cuanto tienen… La Chavita, Gualeguaychú Polo Club y los clubes militares, Cnel Brandsen, 7 de Oro, Donovan y no creo que Tala y Paracao funcionen.

Creo qué, para conseguir estos datos, el Delegado tiene acceso y luego, debería comunicarlos.

Porque sacándolos a la luz, se terminan las especulaciones y se calcula con la realidad y ésta es la del recibo de pago.

TARJETA DE HANDICAP Y JUBILEO

Insisto en que tienen que entrar todos y para eso debería de haber un jubileo y una cuota baja.

Luego sumar hasta llegar a 10000, más el grupo familiar y desde ahí, que funcione la tarjeta de descuentos en las casas adheridas.

No solo descuentos para los abonos del Abierto, sino para mucho más.

Esto no es más que una idea, como debe haber muchas y mejores.

Somos los No1 del mundo y lo tenemos que ser de todo.

Cuando la situación se pone difícil, hay que agudizar el ingenio.

CONTINUARÁ.                                                                                                                         

Por: Gustavo Rapetti/gustavorapetticoncordia@hotmail.com

Dejar un comentario