Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Tarde de infierno: Corte de luz en varios puntos de la ciudad en medio de una ola de calor

Con casi 40 grados se registró un apagón en buena parte de la ciudad debido a que una empresa, que se encontraba realizando tareas de excavación, cortó un cable subterráneo. En consecuencia, varios negocios no pudieron trabajar y en las heladerías los empleados tenían prohibido abrir las heladeras para mantener el frío. 

La Cooperativa Eléctrica de Concordia (CEC) informó que se produjo un corte de energía como consecuencia del corte de un cable subterráneo en dos alimentadores en calles Maipú y Montevideo.

Además, la CEC señaló que el hecho se produjo a raíz de trabajos que realiza la empresa CODI con máquinas de excavación sin haber realizado ningún tipo de comunicación a la Cooperativa.

«Luego de la realización de cortes para efectuar maniobras técnicas se restituyó el servicio aunque operarios de la cooperativa continúan trabajando para normalizar el sistema de distribución por los conductores correspondientes», indicaron.

Como consecuencia de la falta de suministro varios negocios no pudieron trabajar y en las heladerías los empleados tenían prohibido abrir las heladeras para mantener el frío.

CONTINÚA EL ALERTA AMARILLO POR LA OLA DE CALOR

La región centro del país atraviesa una intensa ola de calor que puede ser muy peligroso para los niños, personas mayores y con salud vulnerable. 

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en localidades de las provincias de Buenos Aires, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, San Luis y Salta hay un alerta amarillo

Ante las altas temperaturas que se registran en la ciudad, lo que origina el aumento del consumo de agua, el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) recomendó cuidar el recurso evitando el derroche en usos no necesarios.

«Es importante que todos los vecinos colaboren en su cuidado, controlando que las canillas queden bien cerradas, evitando goteos y otras perdidas, como así también tomar las precauciones correspondientes de abastecimiento, entre otras recomendaciones habituales en estos casos», señalaron.

Deja un Comentario