El documento lleva las firmas de la presidente del CGE, Marta Irazábal de Landó; de los vocales políticos, Marisa Mazza, Rita Nievas, Gastón Etchepare, y de la vocal gremial, Perla Florentín.

La circular establece “que está prohibido cobrar cuota de inscripción en las instituciones de educación de gestión pública”.

En lo que respecta al pago de la cuota de cooperadora, dicho documento “recuerda que la misma es optativa, por lo cual no será excluyente para el ingreso del alumno al establecimiento educativo”.

“Tampoco se podrá exigir el uso de uniformes específicos, solamente los establecidos con los padres en los acuerdos de convivencia”.

En cuanto al material educativo solicitado para el desarrollo de los contenidos curriculares del ciclo lectivo 2019, el documento manifiesta que “deberá ser el esencial y necesario para asegurar la calidad del proceso enseñanza- aprendizaje del alumno, contribuyendo a una canasta escolar básica accesible. Teniendo en cuenta que en la diversidad de la bibliografía, está la riqueza para consolidar el proceso”.