Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Ante el calor, los concordienses eligen Playa Los Sauces

Las temperaturas sofocantes alcanzaron, ayer, casi los 40 grados y durante la jornada fueron varios los vecinos que eligieron la Playa Los Sauces para mitigar el intenso y agobiante calor.

“La playa está muy linda, la gente del Ente de Costanera se preocupa y está limpia, nosotros estamos trabajando en la prevención cuidando a la gente, el río sube y baja, ahora está en 5 metros”, contó un guardavidas a EL SOL.

A pesar de los 15 metros de hace tan solo 20 días, el río este fin de semana llegó a estar a 1,20 mts. en la escala del puerto local. “El estado del agua es bueno, está dentro de los valores aptos para bañarse”, dice un comunicado de prensa.

La playa tiene arena y soportó la erosión y las corrientes que arrasaron con todo en la última creciente, hay una zona importante de playas que se inician en las dársenas del puerto hasta las escolleras y cuentan con servicio de guardavidas.

Recomiendan cuidar la higiene, no arrojando residuos, envases de plástico, latas, yerba ni pañales descartables, “la gente debería tomar más conciencia del uso de la playa es de todos y hay que cuidarla sin ensuciar, hay que cuidar a los niños, no llevarlos a las partes profundas, hidratarlos, cuidarlos del sol y no tirarse arena, si bien es un juego puede ser molesto para los demás”, solicitaron.

Dejar un comentario