Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Torneo Regional: Un punto para la punta

Pese a empatar en cero ayer ante Libertad, el de Villa Jardín sigue en la punta de la Zona en el Regional. Santa María logró gran triunfo en Federación (2-1) y Alberdi fue goleado en su visita a Achirense (7-0).

La cuarta fecha del Torneo Regional Federal Amateur ya es historia, y ayer la misma se jugó en forma íntegra. Unión igualó sin goles ante Libertad, en cancha de La Bianca, y mantiene la punta de la Zona 1 Litoral Sur. Achirense ahora se puso a un solo punto, tras su gran goleada ante Alberdi de La Criolla por 7 a 0.

Mientras tanto, en Federación, Santa María consiguió sobre el final un gran triunfo por 2 a 1, y se afianza en el podio de la tabla de posiciones, muy expectante de lo que hagan los de arriba. Por lo tanto, la tabla de posiciones no se ha movido para nada, porque si bien Achirense se movió por sus tres puntos, sigue en la misma posición que ostentaba antes de la disputa de esta cuarta fecha y lo mismo ocurrió con Santa María, que ganó pero no modificó su posición, pero sí su expectativa, claro.

En La Bianca, Unión y Libertad jugaron un partido que no pasó de discreto, porque los dos salieron con un libreto bastante parecido, el de romper y tratar de anular al rival. Entonces, casi que pensaron más en eso que en tratar de jugar, de ser ofensivos y entonces los arcos quedaron bastante lejos, más que nada en el segundo tiempo.

En el primero, los arqueros Jonatas Salas (Unión) y Alejandro Romero (Libertad) tuvieron algunas intervenciones interesantes para salvar su arco, y eso, más algún que otro revolcón en el segundo tiempo los terminaron erigiendo como las figuras, dado que ningún jugador de campo se destacó en un partido muy trabado, con mucha marca y en una cancha chica, que no permite encontrar fácilmente huecos para poder sorprender.

Una de las más claras fue de Roberto Luna, a los 7 del segundo tiempo, cuando quedó solo ante el arquero y no definió nada bien. En Unión, Rivero y Farías también estuvieron cerca, pero conectaron mal y por ello no pudieron gritar en la tarde de ayer.

En el final, ambos equipos trataron de ir a buscarlo, pero ya era tarde y el cansancio dominaba a casi todos, dado que el partido se jugó con una temperatura agobiante y pleno sol. Ello hizo que, quizá, en algunos momentos dosificaran fuerzas, como para tratar de aguantar el calor reinante.

“La cancha no estaba buena y no se pudo dar. Tuvimos algunas situaciones ante el puntero y no la pudimos meter. Pero esto es partido a partido, ahora jugamos en casa y trataremos de conseguir los tres puntos”, le dijo Mario Sánchez a Gol de Oro.

Mientras tanto, el arquero Salas dijo que “fue un partido trabado y en el segundo tiempo mejoramos y tuvimos nuestras chances. Pero un punto sirve y sobre todo para mantener la punta, que es lo importante. El calor fue para los dos, se sintió, pero insisto que para nosotros es bueno el empate”, concluyó el arquero.

Y sin duda que el que más tiene que mejorar es Libertad, que es el único equipo de la zona que todavía no ha podido ganar, pero el entrenador mostró tranquilidad como que ello va a ocurrir quizá en la próxima fecha, aunque no debe dejar pasar mucho, seguramente. Unión se fue con la tranquilidad de la punta y sabiendo que sigue por el buen camino, tras un empate difícil como el de ayer y donde, justamente, valoraron no perder.

EN CASA TE GOLEA

Achirense ha sumado un 1-0 ante Cosmos en la fecha inicial, en su casa, pero luego fueron dos grandes goleadas. La primera ante Libertad 6 a 1 y ahora ayer ante Alberdi de La Criolla por 7 a 0, lo que lo convierte en el equipo más goleador de la zona. Dos goles de Héctor Cáceres, dos de Rodrigo Herrera, Pelichero en contra, Julio Rodríguez y Silvio González redondearon la victoria. El arquero Luna atajó un penal inmediatamente después del 1-0, y a partir de allí fue todo de Achirense. Alberdi deberá trabajar mucho para intentar volver a la victoria, y tendrá una motivación extra el domingo porque recibe al puntero Unión en La Criolla.

TE DEILS EL TRIUNFO AL FINAL

En Federación era empate clavado entre Cosmos y Santa María en un tanto, pero apareció el goleador implacable, el interminable Facundo Deils, a los 47 para desatar la locura de la gente del Santo en tierra visitante. Antes, Emiliano Maidana, a los 16 del primer tiempo, había puesto en ventaja a Cosmos y a los 14 del segundo lo igualó Rubén Martínez para el Santo. La victoria afianza al equipo de Concordia en la tercera posición de la tabla y sin duda que le da tranquilidad para seguir trabajando con todo, esperando por nada menos que Achirense, a quien va a recibir seguramente en cancha de Sarmiento el próximo domingo, en otra fecha con los tres partidos en Concordia.

SÍNTESIS DEL PARTIDO EN LA BIANCA

Unión: Jonatas Salas, Nicolás Ruíz Díaz, Nahuel Saboredo, Gustavo Miranda, Maximiliano Caballero, Daniel Britez, Mauro Farías, Héctor Ledesma, Maximiliano Ragone, Lucas Rivero, Ezequiel Valenzuela.

DT: Alejandro Carro.

Libertad: Alejandro Romero, Luciano Sosa, Brian Alvez, Alexis Quiroga, Daniel Lezcano, Juan Gauna, Nicolás Capovila, Ignacio Velazco, Cristian Sánchez, Santiago Pemme y Roberto Luna.

DT: Mario Sánchez.

Cambios en Unión: Adrián Gómez por Valenzuela, Alexis Martínez por Ledesma y Leonardo Farías por Mauro Farías.

Cambios en Libertad: Bautista Ojeda por Velazco. Joaquín Cabrera por Pemme. Rolando Zubarán por Roberto Luna.

Arbitro: Guido Córdoba (regular).

TABLA DE POSICIONES

EQUIPO                         J – G – E – P – GF – GC – PS.

Unión de VJ……………..4 – 3 – 1 – 0 – 07 – 03 – 10.

Achirense…………………4 – 3 – 0 – 1 – 14 – 02 – 09.

Santa María……………..4 – 2 – 1 – 1 – 07 – 05 – 07.

Cosmos…………………….4 – 1 – 0 – 3 – 04 – 07 – 03.

Alberdi……………………..4 – 1 – 0 – 3 – 03 – 12 – 03.

Libertad……………………4 – 0 – 2 – 2 – 01 – 07 – 02.

PRÓXIMA FECHA

Libertad vs. Cosmos.

Santa María vs. Achirense.

Alberdi vs. Unión.

 

Fuente: Transmisión de Gol de Oro.

Foto: Fútbol Para Todos Concordia.

Deja un Comentario