Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Negociaciones ante el aumento de precio del boleto de colectivos

Todavía no hay conclusiones del relevamiento económico, el indicador coordinado entre distintos actores sociales, con asesoramiento de la UTN, podría determinar un costo estimado de los nuevos valores y todo tendrá que decidirse durante la semana entrante con la aprobación del CD que deberá llamar a una sesión extraordinaria. 

La comisión de Servicios Públicos todavía no ha dictaminado la modificación de las tarifas y el día lunes es clave ya que en una sesión especial el Concejo Deliberante tratará el tema en comisión; cabe recordar que las negociaciones están en compás de espera de acuerdo a lo expresado por la Cámara del Transporte Automotor que adelantó las intenciones de realizar un paro del servicio en el caso de no tener respuestas. “Los concejales tratan de buscar consensos con la oposición y este lunes definirán, realizar una sesión extraordinaria para el jueves a más tardar, el tema tendría que estar cerrado”, confió un edil a EL SOL.

El plazo se vence y los concejales deberán tener una propuesta o al menos un borrador para definir el planteo de las empresas del sector, pero es difícil asumir el impacto en los caídos bolsillos de las familias concordienses y nadie quiere asumir el costo político. Del otro lado está el reclamo de las empresas de colectivos que solicitan que el boleto se fije en un monto de entre $ 25 y $ 29.

La discusión se dilató en el tiempo, el aumento requerido no fue aprobado a fin del año pasado y los tiempos lógicos del receso atrasaron las conversaciones, en ese contexto las empresas negocian ir a un paro, según ellos el aumento de tarifas es necesario porque no pueden operar.

En realidad cuánto puede pagar una familia para trasladarse y cubrir sus necesidades, teniendo en cuenta la inflación, los aumentos diarios en el costo de vida y con ingresos cada vez más depreciados. No hay margen de error, tampoco puede existir una respuesta que conforme a todos, la semana es clave para fijar el precio del transporte más popular de la ciudad.

Deja un Comentario