Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Quejas por el cerramiento del Polideportivo

Hasta allí lo que dice el Licenciado Mario Legarreta, donde cuenta verazmente lo que ha venido ocurriendo con el ahora llamado Centro de Desarrollo Deportivo del NEA y le “damos la derecha” en sus dichos. Pero días pasados, y antes también, se suscitó una polémica por el cerramiento del predio.

Por Edgardo Perafán

Es una queja que, a nuestro entender, no está bien, porque con ese cerramiento se pretende cuidar el predio, se pretende resguardarlo de cualquier eventualidad. Y esas “eventualidades” han tenido forma de robos en los últimos tiempos. Si bien han sido cosas menudas, han tenido que ser repuestas para que todo vaya acorde a lo planeado, ya que hasta focos se han sustraído en su momento.

Nos parece que todo lugar que se precie de serio, por más público que sea, debe estar cuidado y, en lo posible, cerrado, si es que no queda otra alternativa. Es la única posibilidad de crecer, porque de otra manera nos dedicaríamos a publicar más sustracciones, más robos en el lugar y poco menos que estaría estancado todo.

Entonces, no se puede negar la realidad de que el Poli se ha transformado definitivamente, ha dejado de ser lo que era, casi un baldío, para darle paso al progreso, un progreso notable que nos permitirá figurar aun más en el mapa deportivo de la Mesopotamia, seguro, y del país también, nos animamos a decir.

Lamentablemente, puede dejar de ser el lugar donde se iba a correr en forma nocturna, porque ahora la pista es profesional y se usa adecuadamente para entrenamientos de deportistas y para torneos, que se han hecho varios ya. Entonces, la queja va en contra del crecimiento a lo que entendemos tenemos que acompañar como ciudadanos, porque vemos que no solo el Poli sino también la ciudad crece en ese sentido.

En otros momentos supimos ser, es cierto, un pueblo del interior que se lo miraba realmente poco, y en los últimos 10 a 15 años es otra la mirada, por la cantidad de deportistas surgidos, por la infraestructura que crece y la política deportiva que existe, de la que ya hemos hablado en su momento.

No hay lugares importantes abiertos a todos en el país, mucho menos que carezcan de vigilancia. El mismo CENARD es obvio que no está abierto todo el tiempo y tiene su gente que lo cuida.

Y, como seguramente ocurrirá con el Centro de Desarrollo de nuestra ciudad, los mismos deportistas hacen que crezca, que se mantenga, porque tienen la responsabilidad de cuidar algo que es suyo y así debe ser no solo en este, sino en todo aspecto cuando hay algo que se construye en pos de la sociedad, y no para una persona en particular.

El mismo ISEEF ha peleado mucho tiempo para tener su estructura, y desde Mario Legarreta hasta el último alumno que concurre, cuidan las instalaciones, que son un verdadero tesoro que amplió el espectro para una entidad que dota a la ciudad y al país de Profesores de Educación Física. Y permanece cerrado y cuidado, como corresponde.

Entonces, si se quiere usar el Centro de Desarrollo para un fin determinado, solo hay que comunicarlo a los encargados correspondientes y ellos sabrán si la actividad cuadra, o es posible. Pero no por discriminación, sino por el cuidado del predio, el que también mucho costó.

Que tuvo impulso en el proyecto de Enrique Cresto, el envión del entonces Gobernador Sergio Urribarri, y el entusiasmo de la entonces Presidenta Cristina Kirchner, quienes pusieron más que los pilares para que esto avance, y que ahora el Intendente de la ciudad, en estos tiempos de crisis, se anima a intentar terminarlo, como corresponde, ahora con la ayuda del Gobernador Gustavo Bordet.

Un espacio para el deporte, pero dentro de una ciudad que crece y avanza. Y eso no se puede soslayar. 

Dejar un comentario