Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Por el Día de los Humedales, el Museo de Ciencias Naturales sensibiliza acerca de la importancia del cuidado de su entorno

El 2 de Febrero pasado fue el Día Mundial de los Humedales establecido en el año 1971 mediante la firma del Convenio sobre los Humedales en Ramsar, Irán. La fecha se celebra desde el año 1997, transformándose en el primer tratado sobre conservación y uso racional de este recurso.

Desde la dirección del Museo de Antropología y Ciencias Naturales de la Dirección de Cultura se encaran actividades encaminadas a difundir las ciencias que componen su temática y sensibilizar acerca de la importancia del cuidado de los seres vivos y su entorno.

En este caso, con la colaboración del Lic. Alejandro Otaegui (f), en el año 2000 se editó el Boletín Nº4 de  la serie “Museo,Com” que abordó “Nuestros Ambientes Acuáticos: ríos, bañados, lagunas”. Comienza el texto diciendo “Nuestros ríos, bañados, lagunas, arroyos y “charcos”, si bien conforman un sistema hídrico menor, son, además de los más bellos constituyentes del paisaje entrerriano, componentes integrados a los ciclos ecológicos esenciales e imprescindibles para el mantenimiento de los seres vivos”.

En forma didáctica, con ilustraciones precisas, da a conocer los beneficios de los humedales y concluye con un mensaje “Cuidar nuestros humedales nos permitirá, a nosotros y a las generaciones que nos sucedan, disponer de los recursos necesarios para lograr una vida más plena, más sana, más feliz, más sustentable, en armonía con esta invalorable naturaleza que nos rodea”.

El tríptico conserva el texto y formato original y la redición solo ha contemplado la actualización de datos institucionales. Dicha actualización contó con la colaboración del sr. Claudio Berthet. El folleto educativo está disponible para quienes visiten el Museo y se hará entrega a las escuelas que durante el ciclo lectivo acudan a la institución.

VISITANTES EN EL MUSEO DE ANTROPOLOGÍA Y CIENCIAS NATURALES

El Museo de Antropología y Ciencias Naturales de la Dirección Municipal de Cultura continúa recibiendo la visita de turistas y personas de la comunidad que acuden diariamente a conocer el rico patrimonio que se encuentra allí exhibido, a escuchar e interactuar con el relato que ofrece la guía mediante el cual se enriquece la experiencia  y a disfrutar con los atractivos didácticos que posee.

Recuerda a quienes quieran visitarlo que se encuentra abierto de lunes a viernes, en el horario de 7:30 a 12:30 hs. La entrada y visita guiada es libre y gratuita.

Deja un Comentario